Victoria de Pablo Dapena en el Challenge Lisboa

0

Suma y sigue del español en una temporada para enmarcar y que le hace plantearse objetivos muy ambiciosos para 2018.

El gallego Pablo Dapena sigue imparable en 2018. Hace poco lo veíamos ganando en el Challenge Mogán de Gran Canaria por delante de todo un campeón del mundo como Patrick Lange, a lo que habría que sumar el segundo puesto logrado en el Challenge de Roma el 15 de abril. Pero es que hoy ha demostrado que va muy enserio a la conquista del Ranking Europeo de Triatlón Challenge, adjudicándose la segunda edición del Challenge Lisboa.

Para la conquista del ranking europeo deberá completar al menos 6 pruebas del circuito. De momento ya lleva 3. Además, desde el 15 de abril y viendo los buenos resultados que está ofreciendo el sistema la organización ha creado también el Ranking Mundial, en el que se incluyen todas las citas europeas y se reparten 165.000 dólares en premios. Sin duda, un buen pellizco para un deportista de altísimo nivel pero que compite sin ayudas económicas de patrocinadores.

El tajo se ha vestido de gala para acoger al millar de triatletas que se han visto las caras en tierras portuguesas, siendo el protagonista en los tres segmentos en un circuito muy rápido y llano.

El vigente Campeón de España de Larga Distancia, Pablo Dapena, se ha alzado con la victoria en la prueba invirtiendo un total 03:39:11, con un segundo puesto para el alemán Patrick Dirskmeier (3:39:48) y cerrando los puestos de podio el esloveno Jaroslav Kovacic (3:40:22).

En mujeres, la vencedora ha sido para la galesa Corinne Abraham (4:00:42), seguida de Katrien Verstuyff (04:04:51) y con la tercera posición de la clasificación para Bianca Steurer (4:06:03).

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.