Pablo Dapena gana el Campeonato del Mundo ITU LD

0

El gallego se lleva una gran victoria en una carrera en la que estuvo en la pomada desde los primeros metros de la natación con algunos de los mejores especialistas del mundo.

Con una natación muy sólida, Dapena salió tercero tras el sector de natación en Odense, la ciudad danesa que hoy acogía el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia.  El gallego se mantuvo en el grupo de cabeza tras los 4000 metros de natación a tan solo dos segundos del Estonia Marko Albert nadando en 36 minutos y 54 segundos. Por su parte Emilio Aguayo salía en sexto lugar a escasos segundos de los líderes

En el sector ciclista Dapena aguantó el tipo con una espectacular actuación en la que nuestro representante rodó a una media de 42,5 kms/h para bajarse tercero tras el suizo Ruedi Wild y el Frances Kévin Maurel. La mala suerte se cebó con Emilio Aguayo que quedó fuera de carrera tras dos pinchazos .

En la carrera a pie Pablo Dapena puso la directa para colocarse segundo a un espectacular ritmo de carrera tras el suizo Ruedi Wild y le bastaron 6 kms para tomar el liderato siempre corriendo por debajo de 3:30. Un ritmo al alcance de muy pocos en el circuito internacional y con el que el español sentenció la prueba para proclamarse Campeón del Mundo ITU de LD con un tiempo de 1:47 en los 30 kms de carrera a pie y un registro total de 5:19.

El segundo clasificado fue el suizo Ruedi Wild a poco menos de 3 minutos de Dapena y la tercera plaza fue para el estonio Marko Albert.

En la prueba femenina buena actuación de nuestras representantes Gurutze Frades y Anna Noguera. La catalana no dejó en ningún momento los puestos del Top10 mientras que Guru tuvo que remontar, como era previsible, desde el sector de natación para recuperar posiciones en el sector ciclista. Nuestras embajadoras rodaron en las posiciones novena y décima durante el sector ciclista.

Ya en la carrera a pie Guru remontó hasta la séptima posición mientras que Noguera consiguió mantener los puestos de top10.

La noruega Helle Fredereikseb venció la prueba femenina con un tiempo final de 5:49 mientras que la chilena Bárbara Riveros se hacía con la segunda plaza. El podio lo completaba la australiana Annabel Luxfors a 6 minutos de la campeona

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96