Dapena y Martín liderarán al equipo español en el Campeonato de Europa Multideporte

0

La espectacular isla de Ibiza acogerá el Campeonato de Europa Multideporte del 20 al 27 de octubre. Pablo Dapena y Emilio Martín encabezan la lista de seleccionados por la FETRI. 

Queda menos de un mes para uno de los eventos marcados en el calendario de la temporada. El Campeonato de Europa Multideporte, cuya sede de este año será la isla de Ibiza, se celebrará del 20 al 27 de octubre. Allí, durante una semana, se disputarán las competiciones que coronarán a los campeones de Europa por la European Triathlon Union (ETU) en triatlón de media distancia, triatlón cros, duatlón, duatlón cros, acuatlón y aquabike. 

La Federaración Española de Triatlón (FETRI) ha hecho oficiales las listas de deportistas seleccionados para los diferentes eventos. Pablo Dapena, Gustavo Rodríguez, Anna Noguera y Gurutze Frades serán los representantes nacionales en la prueba de triatlón. Por su parte, en duatlón, el equipo español contará con Emilio Martín, Cristóbal García, Celestino Fernández, Luis Miguel Martín Berlanas y María Varo. Respecto al resto de pruebas, en la selección nacional destacan nombres como Rubén Ruzafa y Kevin Tarek Viñuela en triatlón cros o Genís Grau y Ignacio González en acuatlón.

El evento reunirá durante siete días a deportistas de diferentes modalidades y nacionalidades europeas. Por ello, la organización ha preparado diferentes eventos festivos para recibir a los participantes en las sedes, que serán las siguientes:

  • Duatlón: Santa Eulàlia, 20 y 21 de octubre
  • Duatlón Cros: Puerto de Sant Miquel de Balansat, 23 de octubre
  • Acuatlón: Sant Antoni de Portmany, 24 de octubre
  • Triatlón Cros: Cala Bassa, 25 de octubre
  • Triatlón Media Distancia: Ibiza, 27 de octubre
  • Aquabike: Ibiza, 27 de octubre

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96