Pakillo Fernández en el Triathlon Alpe d’Huez: objetivos y consejos

0

Prácticamente todo está listo para la décima edición del Triathlon EDF Alpe d’Huez, que se celebrará del 29 de julio al 1 de agosto de 2015. Uno de los varios élites ya confirmados, Pakillo Fernández, nos explica cómo se plantea correr y vivir la que será la Fiesta del Triatlón y propone algunos consejos para todos los atletas que se disponen a participar en la emblemática carrera.

Cuando falta un poco más de un mes para la celebración del Triathlon Alpe d’Huez, la organización sigue con los preparativos a toda máquina. Y es que en este 2015, con motivo del décimo aniversario, el evento llegará cargado de sorpresas, haciendo honor a su título de Fiesta del Triatlón.

Pero no sólo la organización está trabajando duro: la mayoría de atletas que estarán presentes ya se encuentran en plena preparación. Hemos hablado con el carismático Pakillo Fernández, que nos cuenta, ilusionado, cómo prevé su segunda participación en la mítica carrera: “El año pasado me quedé a las puertas del podio, en 4º posición, y quisiera en esta edición quitarme esa espinita. Aunque me preparé bien, cometí un error usando la cabra; creo más conveniente usar la bici de ruta. El conocer el terreno y un poco de suerte de mi lado –el año pasado me quedé sin freno delantero en la bajada del Col de Ornon- serán el cóctel perfecto para alcanzar mi objetivo”.

Al pedirle tres consejos para los participantes, nos sorprende con su habitual alegría y algunas peculiares e inesperadas respuestas.

– “Mi primer consejo es que guarden mucho en el primer tramo de bici porque la zona de entre puertos se hace dura y es importante conservar gasolina para los últimos 50km».

– «El segundo, que sobre todo no se olviden de disfrutar del entorno: hay que ser competitivo, sí, pero el paisaje alpino es espectacular y sería una gran lástima recorrer estas carreteras sin disfrutarlo».

– «Y mi último consejo, ¡que no se pierdan la fiesta posterior!”.

Deseamos la mejor de las suertes a Pakillo Fernández y una buena recta final en la preparación de todos los participantes para esta espectacular prueba francesa.

Página web de la carrera

Alpe d'Huez cartel

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías