Patrick Lange intentará emular la gesta de Frodeno en 2015

0

El vigente campeón del mundo buscará ganar el Mundial Ironman y el Mundial de 70.3 en una misma temporada, tal y como su compatriota hizo hace tres años.

Nos espera un año frenético. Los mejores triatletas del mundo van perfilando su calendario y todo apunta a que podremos disfrutar de más de una gran competición durante esta temporada. Tras conocer los objetivos de hombres como Javier Gómez Noya o Jan Frodeno, Patrick Lange ha hecho confirmado su plan para 2019. Después de vencer en Kona en sus dos últimas ediciones, parece que el alemán añadirá un nuevo reto a su lista: ganar el Mundial de Ironman 70.3.

Así lo confirmó Lange en la gala del deporte de Wiesbaden, su ciudad natal. El de Canyon abrirá la temporada en Asia esta primavera, y aunque no sabemos en qué prueba, el abanico de opciones es el siguiente: Ironman 70.3 Taiwan (24 de marzo), Ironman 70.3 Liuzhou (14 de abril) o Challenge Taiwan (27 de abril). Tres interesantes competiciones para estrenarse en 2019 con la intención de coger ritmo de cara a su primera gran carrera: el Ironman de Frankfurt, donde se enfrentará a Jan Frodeno. Precisamente a Frodeno es a quién quiere emular Lange este año. Y es que en 2015, “Frodo” ya logró la gesta de vencer tanto en el Mundial de 70.3 como en el de Ironman.

Lo consiga o no, el hecho de que Lange esté en Niza el próximo 7 de septiembre es una fabulosa noticia para los amantes del triatlón. Otra nueva estrella estará en la línea de salida de una prueba para la que ya se han clasificado hombres como Alarza, Blummenfelt o Bozzone y en la que también podrían estar el propio Frodeno, Gómez Noya o Alistair Brownlee. ¡Casi nada!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96