Perico Delgado: “Las promesas se las lleva el viento” #PorUnaLeyJusta

0

El ex ciclista da voz a Anna González, impulsora de #PorUnaLeyJusta, en relación a la futura reforma de la ley que afecta a los accidentes de tráfico con víctimas ciclistas. Los partidos políticos no han trasladado al Congreso lo inicialmente prometido.

La semana pasada publicamos un artículo en el que hablamos de los cambios legales que se están debatiendo en el Congreso en relación a los accidentes de tráfico que afectan a ciclistas. En él, anunciamos que podrían aumentar las sanciones para los conductores imprudentes. Una noticia que mejoraría la situación de injusticia con la que a día de hoy deben convivir todos los ciclistas que transitan por las carreteras del país. Pero lo cierto es que todo ello sigue sin ser suficiente y para Anna González, impulsora de #PorUnaLeyJusta (plataforma que lucha por un cambio en el código legal), los partidos políticos siguen sin cumplir sus promesas. 

Así lo ha explicado Perico Delgado en su web. El ex ciclista publicó hace dos días un artículo de opinión en el que habla de la inconformidad de Anna González con el borrador que están preparando los partidos en el Congreso. Un documento que acompañará durante esta semana el debate sobre la reforma de la ley y cuyo contenido difiere de lo inicialmente pactado con la plataforma #PorUnaLeyJusta.

Según lo que cuenta Perico Delgado en este artículo con el que pretende dar voz a la opinión de Anna González, el Gobierno no realizará cambios legales en aquellas situaciones en las que se producen las lesiones más comunes. La excusa del PSOE, que antes de llegar al Gobierno prometió algo diferente, es que los juzgados podrían saturarse. Una respuesta que no ayuda a que cambie el estado de vulnerabilidad con el que salen a rodar los ciclistas. Una respuesta que no nos sirve y que retrata la necesidad de que aumenten los medios y el personal de la Justicia de un país que, si nada cambia, seguirá viendo como día tras día hay víctimas ciclistas sin forma de defenderse en sus carreteras.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96