Las penas de cárcel por homicidio imprudente al volante podrían ascender hasta los 9 años

0

Los grupos parlamentarios han alcanzado un principio de acuerdo y la pena de prisión en casos de homicidio podría aumentar hasta los 9 años. Las asociaciones de ciclistas y víctimas habrían tenido un peso importante en la decisión.

Parece ser que todas las quejas ante tanta injusticia podrían tener alguna respuesta positiva. Según 20 Minutos, se habría llegado a un principio de acuerdo en el Congreso para endurecer las penas por homicidios imprudentes al volante. Todo apunta a que las condenas de prisión para los delincuentes podrían pasar de los 4 años máximos estipulados a día de hoy hasta los 9. Sin duda una noticia esperanzadora para afrontar la realidad que vivimos a día de hoy, con miles de inocentes afectados gravemente por accidentes en las vías públicas.

El logro es fruto de las denuncias de, principalmente, las asociaciones de ciclistas y víctimas. Se trata de una medida, la de endurecer las penas, que todavía se debe aprobar en el Congreso pero todo apunta a que contará con el apoyo de la mayoría de grupos parlamentarios. Además, en el borrador que recoge esta propuesta y que podría votarse el próximo lunes, también está presente el aumento de penas de cárcel por abandono a la víctima en el lugar del accidente. Este delito podría castigarse con hasta 4 años de prisión. 

Ahora tocará esperar para ver si finalmente la propuesta pasa oficialmente al código legal. De ser así, estaríamos ante un gran avance y, sin duda, un plus de motivación para todos aquellos que seguiremos luchando a diario para que se haga justicia en las carreteras de este país.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96