Plata para Pablo Dapena en el Challenge Lisboa

0

Es el tercer 2º puesto del gallego esta temporada. Hoy, en Portugal, el vencedor fue el suizo Ruedi Wild.

El bueno de Pablo Dapena ha competido en 3 pruebas esta temporada y en todas ha subido al segundo escalón del podio. Un dato que, sin duda, demuestra que el gallego ha arrancado la temporada manteniendo el fantástico nivel que mostró en 2018 y que sigue luchando de tú a tú con los mejores especialistas de la media distancia. Hoy, su rival por el triunfo en Challenge Lisboa fue el suizo Ruedi Wild, 14º en el Ironman de Kona del pasado mes de octubre.

Dapena lideró la prueba en los 1.900 metros de natación iniciales junto al británico Thomas Davis. Salieron juntos del agua con una renta sobre Wild de más de un minuto y mantuvieron la cabeza de carrera durante gran parte del segmento ciclista. Aún y así, a falta de menos de 5 kms para concluir el segmento de 90 kms de bici, el suizo y Luke Pullard les dieron caza y los 4 llegaron a la T2 con todo por decidirse.

El español, reciente subcampeón del mundo de LD, salió disparado a por el triunfo y llegó a disponer de una renta de más de 30″ sobre Davis y de 50″ sobre Wild. Pero el suizo aún tenía un cartucho por gastar y a partir del kilómetro 10 aumentó su ritmo y comenzó a reducir la ventaja de Dapena. A falta de 6 kms para el final, Wild superó a Dapena y se colocó en una posición de líder que no soltó hasta meta. Venció con un tiempo de 3h50’10», 1’20» por delante del gallego. Thomas Davis completó el podio.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96