¿Por qué es tan especial el Triatló Doble Olímpic Terres de l’Ebre?

0

Analizamos, desde dentro uno de los triatlones de media distancia más destacados del calendario autonómico y nacional. Para ello, contamos con la voz de tres de sus participantes de las ediciones anteriores.

Así ven la prueba los triatletas Ivan Herruzo, del C.E. RayoTeam, Carlos Clarà del C.E. Katoa Barcelona y Cristina Prat, fémina del Prat Triatló:

¿Qué tiene de especial la prueba?

Nuestros tres protagonistas destacan el cálido ambiente y la buena organización, aspectos claves en cualquier competición. El veterano Iván Herruzo nos comenta además que es una prueba que revive los orígenes de este deporte, su esencia y sus valores, sin duda un gran punto a favor.

Coincidiendo junto con Iván, Cristina y Carlos, nos destacan la excelente relación calidad precio en una prueba

 muy económica con avituallamientos y obsequios geniales, además de una buena valoración en cuanto la involucración de los voluntarios. Otra virtud de la carrera, es la NO masificación, por lo que el draffting brilla por su ausencia en el circuito de ciclismo, un aspecto muy destacable en el panorama actual. Cristina nos ofrece la prueba como una excelente excusa para pasar un gran fin de semana con amigos y familia: la zona lo merece.

Si nos centramos en sus circuitos, ¿cuáles son los puntos fuertes y débiles a destacar?

En el tramo de natación, sus participantes destacan la magnífica opción de la organización de apostar por una distancia más larga de lo habitual (3000m), que atrae a gran parte de nadadores, además de ser una natación rápida y sin oleaje, tal y como nos comenta Carlos, al tener lugar en el río.

Los tres coinciden en los circuitos llanos (tanto la bici como la carrera pie) y las no aglomeraciones en el tramo de ciclismo, así como el gran encanto de los mismos, pues sus recorridos pasan alrededor de los arrozales y sus campos de cultivo, rasgo significativo que le da especial carácter a la prueba.

En términos generales, tanto Cristina como Carlos ponen énfasis en que no es un triatlón difícil físicamente, y puede ir muy bien como preparación y entreno de calidad al ser a principio de temporada, sobretodo para los amantes de la larga distancia.

Un punto de especial importancia en sus circuitos, es el viento, en un entorno donde su presencia se hace notoria y que puede ser la única dificultad a la hora de rodar. Iván por su parte añade que este año es una prueba no puntuable para la liga catalana, pero eso no supone un contratiempo para todos aquellos que quieran disfrutar de la prueba.

 ¿Algún consejo qué dar a los participantes?

Al ser un triatlón con una natación especialmente más larga, ponerle especial atención a la hora de preparar la prueba, con un poco más de volumen de lo habitual. Además, Cristina añade que es una prueba que nos ofrece la opción de empezar a entrenar la posición aereo (acoplado) desde principios de temporada, ya que, como comentábamos, es un circuito prácticamente llano.

¿Te han convencido? ¡Ya puedes inscribirte en la página web del evento!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Angie Prat Mendez

Barcelona, 1996. Graduada en Enfermería, UB. Community management in progress. Pasión por el deporte y las letras. Enfermera, Triatleta y Escritora, aunque no siempre en ese orden. Ser, estar y crecer. Instagram: @angieprat & @angieonclouds