La 35ª edición del EMBRUNMAN contará con 58 españoles en salida

0

Vuelve un clásico del verano, el EMBRUNMAN, con hasta 58 españoles en la lista de salida y triatletas de la talla de Víctor del Corral, Erik Merino, Iñaki Pena-Manso o Judith Corachan.

Arranca la 35ª edición de una de las pruebas con más solera de nuestro país vecino, el EMBRUNMAN, donde se ha erigido por méritos propios como uno de los triatlones de larga distancia más duros y exigentes del calendario internacional, sobre todo por el desnivel acumulado a superar tanto en el sector ciclista como en el pedestre.

Competición que contará este año con 58 triatletas españoles en la línea de salida tanto en categoría masculina como femenina. El máximo favorito al triunfo es Víctor del Corral, gran asiduo a la prueba, lleva acumulados 4 podios desde 2010, con dos segundos y dos terceros puestos. Además, el año pasado entró quinto (09:55:15), en la edición en la que Marcel Zamora se convertía en leyenda al adjudicarse su sexta victoria en la prueba.

Sin olvidar al catalán Erik Merino, que ya sabe lo que es ganar en tierras galas, con un primer puesto en el VentouxMan (2017) y un segundo puesto este mismo año, solo superado por el estadounidense Scott DeFilippis, aunque eso sí, conserva el record de la prueba con 05:06:20. Estuvo hace poco afilando el cuchillo en la modalidad corta del Alpe d’Huez Triathlon (puesto 16), por lo que llega con todo a uno de los grandes objetivos que se ha marcado esta temporada. Otro triatleta que seguro pone toda la carne en el asador es Iñaki Pena-Manso, actual Subcampeón de España de Triatlón de Media Distancia en Guadalajara, donde solo se vio superado por Gustavo Rodríguez.

En categoría femenina, la principal baza española es Judith Corachan, sin duda una de las triatletas españoles en mejor forma los dos últimos años. Esta temporada ha obtenido buenos resultados como las victorias en el Challenge Salou, en el Zarauzko Triatloia Alkartea, en el Triatlón de Media Distancia de La Rioja, el Half de Vitoria o el tercer puesto en el IRONMAN 70.3 Buffalo City (Sudáfrica), entre otros. Atentos también a la participación de Marta Gálvez del club Serradells y Ana Revilla del Stadium Casablanca-Almozara 2000.

La prueba tendrá el lugar el próximo miércoles 15 de agosto, a partir de las 6 de la mañana. La organización lamenta haber tenido que suspender la prueba de corta distancia prevista para el 12 de agosto.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.