Eneko Llanos, Víctor del Corral y Clemente Alonso, al asalto de Arizona

0

Los tres triatletas españoles competirán el domingo en una de las pruebas más rápidas del calendario Ironman. La carrera repartirá 4 Slots para Kona 2019.

Ayer publicamos la previa del Ironman de Cozumel en el que este domingo participará Iván Raña. Pero el gallego no será el único español que participará en una prueba de la franquicia este fin de semana. Y es que Eneko Llanos, Víctor del Corral y Clemente Alonso estarán el mismo día compitiendo en Arizona con el mismo objetivo que Raña: lograr el billete a Kona. Todo ello, en una prueba que los tres ya conocen y que les trae magníficos recuerdos. Allí, Eneko Llanos ganó en 2011, Del Corral hizo lo propio en 2013 y Alonso logró una plata en 2014. Además de estos tres grandes del triatlón español, nuestro país también estará representado en Arizona por Michael Alonso (hermano de Clemente) y por Vicenç Castellá. 

Entre los aspirantes a la victoria figuran nombres como los de Andreas Dreitz, Anthony Costes, Joe Skipper y David Plese. A priori, ellos tres son los hombres que más difícil podrían ponérselo a los nuestros, aunque se espera que sea una carrera abierta de principio a fin. A priori, tanto Dreitz como Costes están llamados a imponer su dominio en el segmento ciclista pero habrá que esperar hasta el maratón para que todo se decida en una carrera a pie en la que hombres como Skipper o Del Corral tienen mucho que decir.

Este Ironman de Arizona repartirá 4 billetes directos para el Ironman de Kona. Dos de esos 4 Slots están garantizados para los ganadores masculino y femenino. Los dos restantes todavía no están definidos y recaerán en la categoría con mayor número de finishers. Respecto al horario, la prueba arrancará a las 14:40 (hora española) y podrá seguirse por el canal de Facebook Ironman Now.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96