Triathlon Vitoria-Gasteiz, ¡Hagan sus apuestas!

0

La undécima edición de uno de los triatlones más emblemáticos llega el domingo con un nutrido cartel élite y 2500 triatletas dispuestos a disfrutar de una de las pruebas más espectaculares del mundo.

La Ciudad de Vitoria-Gasteiz ya está preparada para una nueva edición de uno de los triatlones con más solera del país. Concretamente la número 11, en la que se espera que, como cada año, las calles y alrededores de la capital del País Vasco se llenen de deportistas y de todo el público que hacen del Triathlon Vitoria-Gasteiz  una cita tan especial.

Si ayer conocíamos de la mano de Eduardo Martínez, director de la prueba, los recovecos de este evento, hoy os dejamos el cartel de favoritos que optan a cruzar la meta de la plaza  en primer lugar

A pesar de su atractivo cartel inicial de aspirantes a la victoria en la modalidad FULL, las bajas de última hora de Peru Alfaro y Carlos López, entre otros, hacen prever una carrera en la que Iván Álvarez, vigente vencedor, será el principal favorito. Hombres de nivel como Victor Arroyo, el portugués Pedro Gomes, Alejandro Santamaría o Xavier Torrades tratarán de disputarle la victoria.

Por su parte, en categoría femenina sí estarán en el arco de salida del lago de Ullibarri-Gamboa todas las triatletas élite inicialmente anunciadas. Se presume un interesante duelo por el primer puesto entre la ganadora de la última edición, Julia Mai, y Brooke Brown. Ruth Brito será la alternativa española en una prueba en la que también estarán Mercè Tusell,  Helena Herrero, Patricia Bueno y Alba Reguillo.

En la modalidad HALF, la baja de Emilio Aguayo, clasificado para el Mundial de 70.3 deja abiertas las opciones para Miguel Ángel Fidalgo, Pedro Andújar o Erik Merino. Además, Judith Corachán es la gran favorita a llevarse la victoria en féminas a pesar de la presencia de la australiana Sara Lester, la canadiense Sara Bonner y las españolas Maria Pujol y Helene Alberdi.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96