Frodeno vs Lange: ya hay fecha para el primer gran duelo de 2019

0

Los dos principales aspirantes al título mundial de 2019 han hecho oficial su primera batalla del año: será en el Ironman de Frankfurt, que acogerá el Campeonato de Europa de la distancia.

Alemania es la gran dominadora del momento en Ironman. Sebastian Kienle, Jan Frodeno y Patrick Lange, los tres últimos campeones del mundo, son germanos y han monopolizado el trofeo más preciado de la Larga Distancia desde 2014. Los dos últimos, Frodeno y Lange, encaran el 2019 con el cartel, sin duda alguna, de las figuras del momento y de ser los dos máximos favoritos a revalidar, un año más, el título en Hawaii. Por ello, para todos los amantes del triatlón, verles enfrentarse en una competición es uno de los mejores regalos del mundo y, por suerte, a sabremos cuándo volveremos a tener esa suerte.

Ambos han confirmado su presencia para el Ironman de Frankfurt, que será el Campeonato de Europa de la franquicia y que se celebrará el próximo 30 de junio. De este modo, se repetirá el duelo de 2018 en la misma ciudad y que se acabó llevando un Frodeno que más tarde se proclamaría campeón del mundo de 70.3 y al que una lesión acabó apartando de Kona 2018 cuando estaba en un excelente estado de forma.

El anuncio de la participación de ambos en Frankfurt se hizo de una forma curiosa. Y es que en la gala “Triatleta del Año”, Frodeno retó al ganador de las últimas dos ediciones de Kona: “Estaré el 30 de junio en el Ironman de Frankfurt y espero ver allí a Patrick Lange”. Una propuesta que Lange tardó escasos minutos en aceptar en la misma ceremonia. Ahora sólo queda esperar hasta verano para ver a los mejores en acción.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96