Recital de Alistair Brownlee en el Campeonato de Europa

0

El británico ganó en Holanda con mucha autoridad. Vicente Hernández, con un gran 7º puesto, fue el mejor representante de la TriArmada.

Había dudas sobre si sería capaz de estar al mejor nivel en pruebas sprint y olímpicas tras su aventura en la media distancia pero Alistair Brownlee las ha disipado todas. Primero ganó en la Copa del Mundo de Cagliari, hace dos semanas, y de nuevo hoy, en todo un Campeonato de Europa, el doble campeón olímpico ha dejado claro que es un más que serio candidato para colgarse el oro en los JJOO de Tokio 2020.

La prueba, que se disputó en un más que cálido día en la localidad holandesa de Weert, se comenzó a romper durante los primeros kms del segmento ciclista. Tras una natación liderada por Igor Poliansky, Brownlee logró meterse en una escapada junto a otros 9 triatletas, entre ellos Antonio Serrat, que les permitiría llegar a la T2 con una renta de poco menos de 1′ sobre el cuantioso grupo perseguidor en el que marchaban Vicente Hernández y Ignacio González. 

Fue después de calzarse las zapatillas cuando el mayor de los Brownlee sacó a pasear esa clase que solo tienen las grandes leyendas del triatlón. Ni Van Riel, ni Dijsktra, ni Devay ni el propio Serrat lograron responder a su ataque a más de 7 kms para llegar a meta. Finalmente, el inglés se llevó el triunfo con un registro de 01:35:01, 21″ por delante de Joao Pereira y 54″ por delante del belga Gens. Vicente Hernández, tras un muy sólido segmento a pie, fue 7º, Serrat acabó 11º y González 13º. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96