#SwimTips A fondo con las famosas remadas. Video y ejemplos

0

Las “remadas” algo tan útil para mejorar nuestra natación como a menudo desconocido. En esta sesión vamos a darte cinco ejemplos para que implementes en tus entrenos de técnica de la mano de Zone3 y de Félix Pérez Alejos, entrenador de natación del club de triatlón de nuestro portal.

 

 

CIRCULOS PLANO VERTICAL


Partimos de la posición hidrodinámica, mirando el suelo, con un pull en las piernas, describimos pequeños círculos con las manos, en un plano vertical, manteniendo los codos casi inmóviles, debéis sentir como se arrastra el tronco a través del agua con estos pequeños movimientos, pensar que vuestro remo es desde la mano hasta el codo. La fuerza es hacia atrás.

REMADA EN AGARRE


Seguimos en la misma posición hidrodinámica, brazos extendidos y alineados con los hombros, se trata de hacer pequeños movimientos suaves de fuera hacia dentro presionando el agua, mantener la palma de la mano mirando atrás y al suelo de la piscina, sentir como cogéis agua y os desplazáis de forma muy lenta hacia delante, sin prisas, podéis cerrar los ojos y sentir el desplazamiento.

REMADA EN TIRÓN o LIMPIAPARABRISAS.


Modificamos la posición y ahora alineamos los hombros con los codos, los dedos de las manos apuntan hacia el suelo de la piscina, con la palma de la mano vamos a dibujar el símbolo de ∞, en todo momento estamos realizando fuerza tanto hacia fuera como hacia dentro, las palmas de las manos miran a los pies, el desplazamiento es muy lento, sentir que presionáis el agua gracias a la supino-pronación. Este video combina los dos ejercicios.

BICEPS


Seguimos con un pull en las piernas y boca abajo, codos pegados a los costados o flancos del cuerpo, vamos a realizar de forma alterna el movimiento de flexión del codo, trabajará el musculo bíceps braquial, se trata de lanzar el agua desde el muslo hacia la cabeza con la mano, siente como coges agua y tu cuerpo se desplaza, no tengas prisa. El objetivo es desplazarse alineado, sin serpenteos. Inténtalo!!

TRICEPS


Posición supina en el agua “boca arriba” movimiento alterno de brazos, trabajando exclusivamente el tríceps, no es sencillo, no requiere de FUERZA, solo es técnica en saber coger el agua desde cualquier posición. El objetivo es desplazarse en línea recta manteniendo la alineación del tronco y con una fuerza simétrica de brazos. Cuando quiero evaluar a un triatleta, realizo este ejercicio. ¿Te atreves?

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Félix Pérez Alejos

Entrenador de Natación y triatlón, responsable de la natación del club T3R Triatló. Entres sus pupilos atletas de la talla de Anna Flaquer o Guillem Rojas