Pasamos examen a la temporada del “ANIMAL” Raña

0

Repasamos la temporada del “ANIMAL” Raña, en la que hemos podido disfrutar de su quinta participación en KONA y del podio del IRONMAN Cozumel, entre otros.

https://goo.gl/7cv9fE

Hoy es es el turno de la leyenda gallega, de uno de los triatletas más importantes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, el “ANIMAL” Iván Raña. Repasamos su particular temporada, la clasificación para el Campeonato del Mundo de Hawaii, el onceavo puesto logrado y los últimos coletazos del año con podio incluido en el IRONMAN Cozumel.

La temporada de Iván empezaba en Kona en 2016, donde conseguía la mayoría de puntos necesarios para clasificarse para la edición del 2017, con un noveno puesto, TOP 10 y un tiempo final de 08:21:51. Con estas, nuestro protagonista, estuvo presente en el IRONMAN 70.3 Barcelona, en el que finalizó séptimo parando el crono en 04:15:27, en el IRONMAN 70.3 Perú, con un décimo puesto y un tiempo de 04:01:28, también lo vimos competir en la larga distancia en el IRONMAN Austria, donde lograba una discreta 15ª posición y en el IRONMAN 70.3 Zell am See, en el que con la clasificación más que asegurada conseguía un cuarto puesto, quedándose a las puertas del podio.

Foto del Facebook oficial de Iván Raña

Tras una temporada un tanto irregular se plantaba el gallego por quinta vez consecutiva en la Bahía de Kailua. Los pronósticos lo dejaban fuera de las quinielas, no obstante, él afirmaba que llegaba con un pico de forma incluso mejor que en años anteriores. Finalmente, se quedaría a las puertas del TOP 10, logrando llegar undécimo e invirtiendo un tiempo de 08:24:53 para finalizar la prueba.

Después de este buen resultado, lo volvimos a vivir colgándose el dorsal en el IRONMAN Cozumel, y… ¡de qué manera!, un tercer puesto a base de sudor y esfuerzo lo volvería a clasificar virtualmente para la edición del Campeonato del Mundo IRONMAN 2018, así que este año el “ANIMAL” podrá planificar la temporada con calma y sin la obligación de estar excesivamente pendiente del calendario.

Para cerrar el año y, estando de vacaciones, lo vimos compitiendo en el 10k de Sin Son, donde se sacaría de la manga un ritmo de 03:12 min/km para lograr la sexta posición de la clasificación general.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.