Jordi García y Laura Gómez vencen el Barcelona Triathlon

0

Barcelona ha sido testigo de excepción de uno de los triatlones más internacionales del panorama actual, el Barcelona Triathlon by Santander, con la victoria de Laura Gómez y Jordi García en distancia olímpica.

El Barcelona Triathlon by Santander finaliza con la victoria de Jordi García y Laura Gómez en distancia olímpica. La prueba ha sido reconvertida a duatlón (con solo dos segmentos) debido a la existencia de olas de hasta 2 metros de altura, lo que ha provocado que la organización cancelara el segmento acuático de todas las pruebas que se celebraban durante la mañana: supersprint, sprint y olímpica. No obstante, la competición ha sido todo un éxito, reuniendo a más 4.100 participantes en línea de salida.

Cedida por Barcelona Triathlon

Los pronósticos se han cumplido tanto en categoría masculina y femenina. En chicos, ha sido Jordi García el que ha cruzado primero la meta con un tiempo final de 01:27:29 y un ritmo en la carrera a pie de 3:09 min/km. En segundo lugar, entraba el joven Guillem Montiel (01:28:42), mientras que el triatleta internacional Cesc Godoy cerraba los puestos de podio parando el crono en 01:29:24.

En feminas, Laura Gómez con un tiempo de 01:37:57 y con un excelente parcial ciclista (56:40) conseguía subirse a lo más alto del podio con más de 4 minutos de diferencia con la segunda clasificada, Anna Flaquer, mientras que Marta Sánchez conseguía el bronce con un tiempo final de 01:43:19.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.