Ruzafa y Reguillo en el Half, y Cabrera y Puertas en el sprint brillan en el Triatlón de Posadas

0

El Triatlón de Posadas by Zone 3 celebra su 30 aniversario con la victoria de Cabrera y Puertas en la distancia sprint y de Ruzafa y Reguillo en la media distancia.

La localidad andaluza de Posadas (Cordoba) celebró el 30 aniversario de uno de los triatlones más populares del territorio nacional, el Triatlón de Posadas by Zone 3, con récord de inscritos incluido y siendo sede del Campeonato de Andalucía en corta y media distancia. 

El VII Half Desafío Posadas tuvo como principal protagonista en categoría masculina a Rubén Ruzafa, cumpliendo con los pronósticos y adjudicándose la competición con un gran segmento ciclista y un tiempo final de 4:03:06. La segunda plaza fue a manos de Sergio Cruz (04:12:25) y, cerrando los puestos de podio, Pedro Antonio López de Haro (04:13:25).

En chicas, Alba Reguillo vencía con autoridad parando el crono en 04:55:24, seguida de Cristina de la Torre Paredes (05:00:12) y con el tercer puesto para María Pujol (05:02:07). Gurutze Frades, única representante española en el Campeonato del Mundo de Hawái del próximo 13 de octubre, tuvo que abandonar debido a las altas temperaturas, “en algún lugar de la carretera de vuelta a Sierra Nevada. Retirada en Posadas, triste. Una situación con la que nunca he lidiado y que me la encuentro en un momento importante de mi preparación. El calor ha podido con mi cuerpo. Ahora a darle la vuelta y pensar en lo que queda por delante”, comentaba la vasca en RRSS. 

El podio del Campeonato de Andalucía quedaba de la siguiente manera:

  • 1º: Rubén Ruzafa Cueto
  • 2º: Sergio Cruz Ferrero
  • 3º: Jose Miguel Martín Campos

 

  • 1ª: María Pujol Pérez
  • 2ª: Marta López Ruíz
  • 3ª: Laia Morón Martín

Por otro lado, la exitosa 30 edición del Califas de Hierro coronó a Irene Cabrera (01:17:06) como brillante vencedora de la prueba, plata para María Bustamante (01:17:47) y bronce para Raquel Úbeda (01:18:04).

Finalmente, en categoría masculina Camilo Puertas cruzaba primero la línea de meta con un tiempo final de 01:03:45, Igor Bellido entraba segundo a 44 segundos y Miguel Higueras era tercero con un tiempo de 01:04:46.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.