Gustavo Rodríguez y Judith Corachán vencen un emocionante Zarauzko Triatloia 2018

0

Un nuevo éxito en la meca del triatlón, ni el tiempo ni las exigencias de los circuitos hicieron mella en la experiencia de los atletas que compitieron en en Zarauzko Triatloia 2018.

La prueba arrancaba con la puntualidad habitual con la salida de féminas desde la playa de Guetaria a las 14h, 10 minutos más tarde lo haría la salida masculina. 700 atletas en total que se daban cita en un cielo que amenazaba lluvia desde primera hora de la mañana para completar el primer sector de 2900 metros de natación hasta el Malecón de Zarautz.

Helene Alberdi era la primera triatleta en salir del agua con con cierta distancia sobre el resto de favoritas mientras que David Castro y Jordi García hacían lo propio en la categoría masculina.

Ya sobre la bici, Miguel Ángel Fidalgo dominaba con mano dura mientras que por detrás el gallego Gustavo Rodríguez remontaba posiciones hasta el segundo puesto seguido de cerca por el debutante David Castro.  Los tres triatletas se mantuvieron en los primeros puestos durante todo el sector hasta llegar a la segunda transición a la que el mallorquín llegó en primera posición con cierta ventaja sobre sus perseguidores.

Foto: Mikel Taboada

Fidalgo lideró la carrera a pie hasta la última vuelta en la que pagaba el esfuerzo ciclista y perdía el primer puesto que pasaba a manos del gallego Gustavo Rodríguez que conseguía la victoria y la txapela correspondiente de esta edición 2018 del Zarauzko Triatloia con un tiempo final de  4 horas, 3 minutos y 50 segundos.

Por detrás, Miguel Ángel Fidalgo conseguía aguantar la segunda posición y David Castro se aseguraba la tercera posición, con un gran ritmo en el sector de carrera a pie demostrando que tiene mucho que decir en la media distancia.

En categoría femenina la vasca Helene Alberdi era superada en la primera parte del sector ciclista por Judith Corachán. Por detrás, Sara Loehr trataba de afianzar la tercera plaza en su batalla con la vigente campeona de la prueba Joselyn Brea.

Judith Corachán mostró un gran nivel de forma y llegaba con una amplia diferencia a la segunda transición. La catalana siguió su particular concierto marcando un ritmo frenético que hacía imposible cualquier posibilidad de victoria a sus rivales. La catalana consiguió parar el crono con un tiempo final de 4 horas 33 minutos y 25 segundos.

Corachán conseguía por fin una txapela que no conseguía a pesar de sus excelentes participaciones en ediciones anteriores y lo hacía demostrando un espectacular nivel en todos los sectores.

Helene Alberdi conseguíasumar un nuevo podio en su currículum esta temporada con una meritoria segunda plaza delante de su gente mientras que la catalana Sara Loehr se hacía con la tercera plaza cerrando un podio femenino realmente espectacular.

Foto: Mikel Taboada

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.