Rocío Molas, una de las sensaciones del triatlón andaluz

0

Rocío Molas es una de las triatletas que más sensación está causando en el panorama nacional en los últimos tiempos. Vamos a conocerla más en profundidad.

Rocío es una de esas personas que desprende un aura especial cuando la conoces. Sevillana de nacimiento y farmacéutica de profesión, pero con el triatlón como la gran pasión de su vida.

Empezó siendo nadadora cuando aún era una niña, pero su vida siempre estuvo ligada al deporte, siendo el triatlón donde más ha destacado en lo que a resultados deportivos se refiere. Se inició en esta disciplina tarde, a los 22 años, cuando unos amigos la invitaron a probar suerte en Campeonato de España Universitario. Desde ese momento y como ella misma relata: “Quedé enganchada con ganas de mejorar día tras día”.

Esa frase anterior dice mucho de como es Rocío Molas, una auténtica guerrera y luchadora. Hasta el punto de que, a pesar de salir de España durante los dos años posteriores a la competición mencionada en el párrafo anterior, ella estaba decidida a ser un referente del triatlón y siguió entrenando por su propia cuenta.

Cuando volvió a nuestro país tras dicha experiencia, fue cuando, según sus propias palabras, “empezó a entrenar con sentido”.

Desde ese momento y hasta el día de hoy, Rocío compagina triatlón con estudios y trabajo. Sus próximos objetivos son los Campeonatos de España de Triatlón y Acuatlón en las distancias Olímpico y Sprint. Aunque no descarta probar algún nuevo reto durante este año

La andaluza se quiso despedir de nosotros dando algunos consejos para todos los triatletas populares: “Marcarse objetivos a medio/largo plazo, para los que no tengamos excesiva prisa en llegar. Eso nos permitirá disfrutar más del día a día.”

Deseamos la mejor de las suertes a la triatleta patrocinada por Zone3, estamos seguros que cumplirá cualquier objetivo deportivo que se proponga.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.