Rubén Ruzafa principal favorito en el XTERRA Rincón de la Victoria

0

El sábado la localidad malagueña de Rincón de la Victoria acogerá la primera prueba del circuito nacional, siendo la sede del Campeonato de España XTERRA.

El circuito español de XTERRA, la mayor empresa organizadora de triatlones cross, da inicio al circuito español con la celebración del XTERRA Rincón de la Victoria, que además será la sede del Campeonato de España XTERRA. La prueba se celebrará a partir de las 10.00 de la mañana del sábado 19 de mayo en la localidad malagueña.

El circuito español contará con tres pruebas, la ya citada de Rincón de la Victoria este fin de semana, la siguiente será en julio en el País Vasco y, finalmente, el plato estrella del menú con el XTERRA Madrid, que será la última prueba puntuable del XTERRA European Tour.

Para el XTERRA de Malaga se han preparado dos distancias, la sprint que contempla 750 metros de natación, 13 km de bicicleta y 6 km de carrera a pie, y la distancia full con 1.500 metros acuáticos, 28 km de ciclismo y 10 km de carrera pedestre. Siendo la distancia entera la que decidirá a los campeones nacionales. Entre las dos se esperan más de 350 participantes en línea de salida.

Como principal a la victoria tenemos al mejor triatleta cross del panorama internacional, Rubén Ruzafa, que además corre en casa y llega con muchísimas ganas de seguir agrandando su palmarés, ya de por sí muy dilatado y en el que cuenta con hasta 7 Campeonatos del Mundo de Triatlón cross, 3 de Europa y 8 de España. Hace poco lo vimos en el IRONMAN 70.3 Marbella, donde sin ser su especialidad logró un más que meritorio TOP 20.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.