Publicidad

Rubén Ruzafa revalidó ayer su corona en el XTERRA Francia por delante del belga Yeray Luxem y del local Arthur Forissier antes de asaltar el Mundial ITU

Las lluvias de los días previos hicieron que la prueba se disputara sobre un auténtico baño de lodo en el que Ruzafa demostró porque es el líder del circuito Xterra aventajando en 2 minutos a sus perseguidores en el sector ciclista y administrando el tiempo en el tramo final de carrera a pie para llegar en primer lugar a la meta de Xonrupt.

En declaraciones recogidas al Diario Sur Rubén comentaba que “Ha sido una carrera larga y con mucho barro. He empezado regulando, sin pasarme de rosca. Al inicio de la segunda vuelta en la bicicleta me he puesto líder y luego he ido cogiendo tiempo. He conseguido aguantar y en la carrera a pie he llegar el primero”

El deportista patrocinado por Skechers se sacó así la espinita del segundo puesto que obtuvo en la anterior prueba Xterra disputada en tierras suizas.

Publicidad

El jovén catalán de 23 años, Xavier Jove, entró en octava posición a poco menos de 10 minutos del vencedor y sigue acumulando experiencias en la disciplina.

Las cuatro victorias de Ruzafa sobre el trazado galo han hecho que el atleta rinconero se haya metido al público francés en el bolsillo.

Con esta nueva y trabajada victoria en Francia, Ruzaga suma  seis victorias y un único segundo puesto, el reseñado en el XTerra de Suiza con lo que lidera con solvencia el circuito.

Publicidad