Salen a la luz tres nuevas víctimas de casos de abusos sexuales en Cataluña

0

El Diari Ara ha publicado un nuevo artículo en el que da a conocer las historias de tres deportistas que también sufrieron los abusos de Leo Armentano.

Lo publicamos hace dos semanas: el Diari Ara hizo públicos los testimonios de diferentes deportistas que habían sido víctimas de los abusos sexuales de Leo Armentano, entrenador de natación y de triatlón en Cataluña. Una noticia que revolucionó el panorama deportivo nacional y que, parece ser, todavía dará que hablar. Y es que hoy mismo, el Diari Ara ha publicado más información sobre todo ello, con tres nuevos casos hasta el momento desconocidos.

La primera historia que explica este segundo artículo del periódico catalán es la de Salud Oriehuela. La deportista conoció a Armentano en 2015 y sufrió los abusos de Armentano en varios entrenamientos: «Hacíamos ejercicios de estiramientos cuando entrenaba sola y me tocaba partes íntimas justificándolo con que eran métodos de entrenamiento que nadie más conocía».

Algo similar le sucedió a Paula Huertas, que ha decidido denunciar al entrenador después de que le tocara sus pechos en una competición y de que intentara quitarle el maillot o desnudarla en el interior de un coche. Huertas, de algún modo, aún se culpabiliza años después de todo lo sucedido: «Te preguntas por qué te lo callaste todo. Te planteas si eras el perfil débil que busca el agresor». Además, la triatleta lamenta que en el club en el que coincidía con Armentano, el Tri5U, todo se llevara con discreción y únicamente dos de los compañeros que conocían la situación se pusieran de su lado, del de la víctima.

El tercer testimonio es el de una deportista que ha querido mantener su anonimato. Bajo las siglas A.P, la víctima ha relatado al Diari Ara sus vivencias entre 2014 y 2016, el periodo en el que entrenó con Leo Armentano. «Al principio me ayudó a recuperar mi mejor estado de forma y, aunque me avisaron de qué tipo de persona era, decidí confiar en él». Con el paso de los meses, Armentano aplicó con ella las prácticas que han descrito muchas otras afectadas: le tocaba todas las partes del cuerpo cuando le hacía masajes, le obligaba a desnudarse en los baños de cualquier establecimiento… 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96