Sánchez Mantecón acaba la temporada 3º en el ranking ETU

0

El valenciano finaliza su temporada en la 3ª posición del ranking europeo élite tras la última prueba del calendario, disputada en Funchal (Portugal).

A Roberto Sánchez Mantecón le costará olvidar este 2018. Durante los últimos meses, el valenciano no sólo se ha proclamado campeón nacional en distancia olímpica, si no que también ha cosechado grandes resultados en pruebas internacionales y se ha consolidado fuera del territorio español. Sin ir más lejos, el sábado compitió en la última prueba ETU de la temporada, la Gran Final del circuito europeo en Funchal. Su 11ª posición en la carrera le situó 3º en el ranking europeo élite después de llegar como líder a este último evento. Mark Devay (Hungría) y Marten Van Riel (Bélgica) le superaron en la clasificación después de conseguir una mejor posición en la prueba disputada en Portugal.

Para lograr ese excelente bronce final en la clasificación general ETU, Sánchez Mantecón tuvo que sumar destacados resultados durante el presente curso en las Copas de Europa de Melilla (4º) y de Alanya (2º). Se trata del segundo bronce a nivel continental que Sánchez suma en este 2018. Y es que el triatleta de la Universidad de Alicante ya acabó 3º en el Campeonato de Europa Sprint celebrado en Tartu. 

https://www.instagram.com/p/Bphx3ogBYjv/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96