Siete españoles compiten este fin de semana en Tiszaujvaros

0

La localidad húngara acoge una prueba de Copa del Mundo en la que habrá semifinales y final y en la que competirán siete españoles

La larga travesía en busca de puntos en el ranking ITU y de una plaza para poder estar en los JJOO de Tokyo 2020 llega este fin de semana a Hungría con la Copa del Mundo de Tiszaujvaros. Y lo hace con una prueba distinta a lo habitual, con semifinales y una final por las medallas tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Los 90 triatletas participantes estarán repartidos en tres semifinales en formato sprint que se disputarán el sábado por la tarde. Sólo los nueve mejores de cada semifinal, además de los 3 mejores tiempos no clasificados de forma directa, accederán a la final, también en distancia sprint, que tendrá lugar el domingo a las 15.45 para las chicas y a las 17.10 para los chicos.

Por lo que a los nombres propios se refiere, Roberto Sánchez Mantecón, que debutará en la primera semifinal, Cesc Godoy, que lo hará en la tercera, y los medallistas en los Juegos Mediterráneos Antonio Benito y Antonio Serrat, que han sido encuadrados en la segunda semifinal, lucharán por obtener un buen resultado. Los representantes españoles tendrán enfrente a triatletas de nivel como al francés Aurelin Raphael, al canadiense Mathew Sharp o a los hermanos Polyanskiy.

Respecto a la prueba femenina, Camila Alonso será la primera española en competir. La seguirán Ana Godoy, en la segunda semifinal, y Sara Pérez, que participará en la tercera. La portuguesa Melanie Santos, la australiana Emma Jeffcoat, la japonesa Juri Ide o las norteamericanas Knibb y Burns son algunas de las principales favoritas a los puestos de podio.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96