Soria será la sede del Campeonato de Europa Multideporte 2020

0

España suma otra cita de gran nivel al calendario, el Campeonato de Europa Multideporte 2020 en Soria, al Campeonato de Europa Multideporte en Ibiza del próximo octubre y al Campeonato del Mundo Multideporte de Pontevedra en 2019.

España volverá a acoger el Campeonato de Europa Multideporte en 2020, concretamente en Soria, después del buen resultado cosechado en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado el año pasado en la ya citada ciudad, donde Emilio Martín consiguió el título que le faltaba y Mavi García se alzaba con la plata. Sin ir más lejos, este año también se dio cita en Soria el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos, donde se cumplieron todas las expectativas a nivel organizativo y deportivo.

Ha sido en el último Congreso de la ETU, en Glasgow, donde se ha decidido que Soria sea la sede del campeonato continental en detrimento de la capital portuguesa (Lisboa), convocatoria nacional defendida por la Federación Española de Triatlón, muy bien valorada después del reconocimiento como Mejor Federación Europea en 2017.

El presidente de la FETRI, José Hidalgo, comentaba al respecto en redes sociales, “tras la primera jornada del Congreso de la ETU (European Triathlon Union) me complace anunciaros a todos que, de nuevo, España se convertirá en la capital europea del #multideporte en 2020: Soria ha sido elegida como sede del Campeonato de Europa. ¡Gran trabajo de todo mi equipo en la Federación Española de Triatlón!”, mostrando su alegría después de la votación.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.