Specialized presenta el nuevo “avión” de Gómez Noya

0

Specialized ha presentado esta madrugada la nueva S-Works Shiv Disc, con la que nuestro capitán, Tim Don y Lucy Charles competirán el próximo 13 de octubre.

Lo conocíamos todo. El nivel de forma de los participantes, sus últimos resultados, el día de llegada a Kona o el resto del material que utilizarán en carrera. Pero faltaba un detalle. O un detallazo: “el avión” que nuestro Javi Gómez Noya usará para el segmento de bicicleta. Lo cierto es que los 180 kms de Kona serán determinantes en el devenir de la prueba y nuestra gran baza necesitaba una máquina a la altura. Specialized, al parecer, se la ha dado.

La marca estadounidense ha presentado esta mañana la nueva S-Works Shiv Disc. Con ella competirán, a parte de Gómez Noya, Lucy Charles y Tim Don. Se trata de lo último en tecnología AERO no legal para la UCI. Un modelo de bicicleta con más capacidad de almacenamiento sin olvidar el más mínimo detalle de aerodinámica. Para ello, en Specialized han apostado por situar el nuevo depósito de hidratación detrás de la tija del sillín. Algo realmente innovador y que permitirá más espacio de almacenamiento sin penalizar en cuanto al peso o la pérdida de potencia de la bicicleta. Además, Specialized también ha integrado un compartimento para almacenar alimentos sólidos dentro del propio cuadro.

La nueva S-Works Shiv Disc ha sido creada por y para ganar el Campeonato del Mundo de Ironman. Desde Specialized también han trabajado para optimizar componentes como la pipa de dirección o la horquilla y lograr así que el viento, tan presente en Hawaii, deje de ser ese gran enemigo. Obviamente, la bici contará con el sistema Shimano Dura Ace para el cambio y los frenos, los mejores componentes de la marca. Por todos estos factores, todo apunta a que Specialized ha presentado hoy una máquina perfecta para esta carrera ¡Sólo falta por ver si Javi se hace a ella y consigue sacarle todo el partido posible a su nuevo avión para volar por Kona!

Para el resto de mortales, tener una S-Works Shiv Disc será algo más complicado. La marca sólo producirá 500 bicicletas y su precio será de ¡14.000 dólares!

https://www.instagram.com/p/BotAzrgBWuS/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96