¡”Súper Mario” ya es TRICAMPEÓN!

0

Mario Mola sentenció su tercer título de campeón del mundo con una 2ª posición en la Gran Final de las Series Mundiales, en Gold Coast.

Lo tenía cerca, muy cerca. Ni si quiera necesitaba mantener el inigualable estado de forma mostrado durante las últimas Series Mundiales para llevarse su tercer Campeonato del Mundo. Y Mario Mola no falló. Acabó 2º en la Gran Final de Gold Coast, únicamente superado por el francés Vincent Luis, y se hizo con el mismo trofeo que ya ganó en las últimas dos temporadas: el que le acredita como el indiscutible rey del panorama ITU actual.

“Súper Mario” estuvo a la altura desde los primeros metros de natación. Logró colocarse en el grupo perseguidor, con el resto de favoritos, durante el segmento de bicicleta y se bajó a correr a 40″ de un Kristian Blummenfelt que no pudo responder al infernal ritmo que el balear, junto a Vincent Luis y Richard Murray impusieron sobre el circuito de carrera a pie. Sólo el francés, con un poderoso cambio de ritmo a falta de 2 kms de meta que le aseguró el subcampeonato mundial, separó a Mario de una nueva victoria en las Series Mundiales. El balear llegó a 14 segundos de Luis y el Murray cerró el podio ocho segundos más tarde, algo que no le bastó para arrebatarle a Jakob Birwhistle el tercer puesto en la clasificación general final de las WTS 2018.

Respecto al resto de españoles, Fernando Alarza logró la 11ª mejor posición y Vicente Hernández fue 18º. Por su parte, Cesc Godoy no pudo acabar la última prueba de la temporada. Una prueba que sirvió para coronar, por tercera vez consecutiva, a un Mario Mola que se vuelve a proclamar campeón del mundo.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96