#SwimTips: ¿Sabes cuál es tu batido de piernas ideal?

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En esta nueva entrega de los SwimTips de la mano de Zone3 y de nuestro entrenador Félix Pérez Alejos hablamos de los tres tipos de batido de piernas más eficaces para afrontar un segmento de natación. ¡Elige el que mejor te funcione y a entrenar!

La coordinación entre brazos y piernas está relacionada con el número de batidos (patadas) por ciclo de brazos. Vamos a analizar los ritmos de batido 6, batido 2 y batido 4.

BATIDO EN 2


En este estilo de nado observamos 2 batidos descendentes por ciclo de brazada, es un estilo que requiere poco consumo de energía y muy utilizado en distancias largas y en triatletas o nadador@s con buena flotación.

Como nota, indicar que NO es un nado cruzado, cada batido descendente lo acompaña el brazo del mismo lado o flanco y la pierna contraria realiza un batido ascendente. Agarre-patada, esta sería la explicación. En el vídeo se ve mejor.

BATIDO EN 4


Es una combinación de los ritmos 2 y 6, como se puede observar en el vídeo, hay un batido en 2 con un brazo al inspirar y otro batido en 6 con el otro brazo.

BATIDO EN 6


Este ritmo incorpora 3 batidos descendentes con cada pierna por ciclo de brazada, en total 6 patadas y 2 brazadas. En cada fase de la brazada se produce una patada. En pruebas cortas o velocidad podréis observar esta coordinación. Saber que existen estos y otros más, te da la opción de poder decidir cuál de ellos utilizar, en función de la prueba a realizar o de vuestra forma de nado natural.

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Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.