Tamara Gómez: “Valoro mucho que se confíe en mi después de un año en blanco”

0

Tamara Gómez no estará este viernes en el arranque de las Series Mundiales 2017 pero su lucha y su constancia son virtudes que sin duda la sitúan como firme candidata a representarnos tarde o temprano en la élite mundial. Una entrevista para conocer un poco más a la ilicitana y su forma de vivir nuestro deporte.


Pregunta obligada Tamara, ¿En que fase de la recuperación te encuentras?

Ahora mismo podría decir que tengo la vértebra recuperada al 99%. Estoy entrenando todo con normalidad, metida de lleno en mi pretemporada, pero es verdad que al lado izquierdo todavía le queda un poco por cerrarse, aunque no me está dando ningún problema.

📷Delly Carry

Como mujer precavida y prudente sabemos que no quieres marcarte un objetivo demasiado ambicioso a corto o medio plazo pero, ¿Qué te motiva a salir a entrenar cada día en estos momentos?

   Me encanta que me digas mujer precavida y prudente, seguro que mucha gente que me conoce se ríe al leer esto jaja, pero en este caso tienes razón, y en este tema no quiero ni adelantarme a nada ni presionarme a mi misma. Es cierto que voy a volver a la competición progresivamente, es decir, mi primera carrera no va a ser una carrera internacional, pero mi mente está puesta en las Series Mundiales. De todas formas, a parte de esto, lo que más me motiva a entrenar es que me lo paso bien, me siento bien, y disfruto haciéndolo.


¿Cuál sería el consejo deportivo  que le darías hoy a la Tamara Gómez del pasado si le pudieras enviar un mensaje?
 

 Que las carreras son la fiesta para la que te has preparado entrenando, y para competir bien hay que disfrutar las carreras, cero presiones.

¿Y el consejo “de vida”? 

 Aquí pondría una frase que aprendí de una buena amiga: ‘’Tenemos edad de comernos el mundo, no la cabeza’’.

Y del pasado nos vamos al futuro : Los números de triatletas femeninas crecen poco a poco pero aún muy lejos del ritmo de los chicos. ¿Cual es tu predicción en este campo para de aquí diez años?

Creo que cada vez serán más las chicas que se animen a hacer triatlón, porque algunas plataformas están intentando dar mas visibilidad al triatlón femenino, pero creo que se debe seguir trabajando en esta línea, y difundir el mensaje de que este es un deporte para todos y que hay hueco para todos los niveles. 

Este año sigues con Carlos Prieto en un nutrido grupo de atletas de altísimo nivel. ¿Cómo nos describirías el ambiente del día a día del “comando Prieto”? ¿Qué te aporta Carlos y que te aporta el colectivo?

Carlos Prieto ha sabido conectar con Tamara 📷 twitterJ.Camacho

 Somos un grupo muy trabajador y centrado en nuestros objetivos. Todos queremos llegar a alcanzar nuestro mejor nivel y eso hace que se respiren ganas de entrenar bien. Ya son varios años los que estamos entrenando juntos (el grupo de Carlos junto con los mejicanos de Eugenio Chimal), por lo que estamos agusto entre nosotros y tenemos la suerte de que todos encajamos y nos llevamos muy bien, así que tampoco faltan las risas y las bromas en el día a día.

Carlos me encanta como entrenador, y como persona. Me da confianza, y sobre todo ahora estamos muy atentos a mis sensaciones y cómo voy asimilando los días de entrenamiento. Sabe bien lo que es el alto nivel y sabe transmitir sus ideas. A parte, sale a entrenar muchas veces con nosotros en bici, y es uno más, incluso puedo decir que es el más ‘’picado’’ del grupo jaja, así que entiende las sensaciones que podemos tener a lo largo de la semana.
El grupo como has dicho es de muy alto nivel, y esto siempre te empuja a exigirte un poco más. Tengo la suerte de compartir entrenamientos y el día a día con Javi Gómez, que todo lo que diga de él se queda corto, y con el resto, que a parte de que puedo aprender de todos por su nivel deportivo, a nivel personal me hacen estar muy cómoda en el grupo.

Tamara cuenta este año con la firma Scott

A pesar de estar en el “dique seco” este 2017 cuentas con el apoyo de nuevas marcas. Te hemos visto muy contenta con tu acuerdo con Scott y con Orca, por ejemplo . ¿Crees, en líneas generales que los patrocinios públicos o privados,  están a la altura del nivel del triatlón en España?

Creo que no. Conozco de cerca casos de compañeros con mucho nivel deportivo y patrocinios y apoyos insuficientes, mientras que desde aquí , percibimos que en otros países los triatletas, en este caso, están mucho mejor valorados.

 A parte de esto, yo estoy muy contenta y agradecida de poder contar con Orca y Scott este año. Han confiado en mi después de un año ‘’en blanco”, y eso lo valoro muchísimo.


Para despedirnos, te pido que completes la frase. El día que vuelva a colgarme un dorsal…..lo disfrutaré a tope.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author