Tamara Gómez y Alberto González, los más rápidos en triatlón sprint

0

Roquetas de Mar albergó este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón Sprint así como el nacional de acuatlón, con victorias de Xisca Tous y David Castro.

Campeonato de España de Triatlón Sprint

El sábado comenzó con la prueba sprint femenina con Marta Sánchez como protagonista inicial. Tras una buena natación apostó por una escapada en solitario que duró todo el sector ciclista para llegar a la T2 con una ventaja de más de un minuto. Por detrás le perseguía un grupo de diez, sobre el que destacaba -por su forma de correr- Tamara Gómez. Ella fue la primera en distanciarse del grupo para recortar rápidamente la ventaja de Marta. En el kilómetro 2,5 Tamara era ya la primera clasificada y mantenía un ritmo espectacular que le otorgaba en meta el título de Campeona de España de Triatlón Sprint. Un más que merecido triunfo tras tres años de lesión. Por detrás llegaba Xisca Tous en segunda posición y Marta Sánchez lograba mantener el tercer cajón del podio.

Después salieron los chicos, destacando de entre todos los participantes a uno de manera excepcional: Jairo Ruíz, triatleta almeriense que se convertía en el primer triatleta paralímpico en competir en élite. La prueba discurrió desde los primeros compases sin grandes diferencias entre los favoritos, que buscaban la seguridad de un gran grupo. Del agua se formó un grupo de 20 triatletas que en ciclismo se convirtió en un gran grupo de 40, dejando el resultado del campeonato a merced del corredor a pie más rápido. Jordi García tomó la responsabilidad de tirar del grupo y hacer la primera selección, que poco después fraguaba en un selecto cuarteto de excelentes corredores. Junto a Jordi, Alberto González, Genis Grau y David Castro se iban a jugar el título sprint. Castro fue el primero en caer “ayudado” por un resbalón y parecía dejar el podio a sus tres compañeros. González cambió en el último kilómetro para logar su primera victoria en categoría absoluta. García le seguía ganando la plata y por detrás un sprint daba la tercera plaza al rezagado David Castro para arrebatársela a Genis Grau.

Campeonato de España de Acuatlón

Al día siguiente eliminamos la bici de la ecuación para averiguar quién es el mejor español nadando un kilómetro y corriendo cinco.

Raquel Pérez y Sara Guerrero salieron primeras  primera del agua en la categoría. Por detrás las perseguidoras remontaron hasta la primera posición siendo Xisca Tous la ganadora, tras Noelia Juan plata y Guerrero bronce.

En categoría masculina David Castro venía con ganas tras su bronce en el Sprint y comenzó el l segmento de carrera a pie en la primera posición tras una gran natación. También en primeras posiciones estaban Jordi García, Kevin Tarek, Antonio Benito e Iván Gil, aunque finalmente estos dos últimos, Benito y Gil por este orden, coparon el podio.

Para concluir el fin de semana de competiciones de la FETRI destacamos el éxito de espectáculo y participación, llegando a congregar a 2.500 federados de este deporte que sigue creciendo año a año.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alejandro Pizarro

Madrid, 1976. Nadando, montando en bici y corriendo desde 1994. Profesional del marketing deportivo y la generación de contenidos.