The North Face y el Ultra Trail Mont Blanc se separan

0
La empresa estadounidense de montaña dejará de ser patrocinador oficial del ultra trail más prestigioso del mundo tras 12 años de relación. La prueba, con salida y llegada en Chamonix (Alpes), seguirá su camino con el mismo espíritu y su nuevo patrocinador, a partir del 2015, será Columbia Sportswear Company. La figura de Topher Gaylord ha sido clave.

Tras más de una década de total éxito para ambas partes, The North Face y el Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) han decidido dejar de compartir el mismo camino. Así lo han anunciado, con sus respectivos comunicados oficiales, tanto la organización de la emblemática carrera como la marca. “Durante doce años de aventura compartida, The North Face y el Ultra Trail Mont Blanc han conseguido convertir la carrera en un evento de talla mundial. El UTMB seguirá su camino con el mismo espíritu que ha mostrado desde el comienzo” afirmó la responsable de la organización de la prueba francesa, Catherine Poletti.

Chaterine y Michel Poletti lanzaron hace 12 años una gran aventura por la montaña que ha acabado convirtiéndose en la ultra trail más prestigiosa de Europa, con sus 168 kilómetros y 9.600 metros de desnivel acumulado, que recorren tres países (Francia, Italia y Suiza) y que dan la vuelta a todo un macizo. Una prueba a la que se le han añadido cuatro distancias más para abarcar más corredores (CCC, TDS, PTL y OCC). Desde el principio, el UTMB ha estado ligado a The North Face, una de las empresas líderes en productos de montaña. Una relación basada en el triunfo que ha beneficiado a ambas partes y que ahora ve su final.

El nuevo patrocinador principal del UTMB será otra empresa norteamericana de referencia en el sector: Columbia Sportswear Company, a través de sus tres marcas: Columbia, Montrail y Mountain Hardwear.

El cambio tiene su lógica si se tiene en cuenta la figura de Topher Gaylord. En su momento responsable de marketing de The North Face Europa, Gaylord fue el hombre clave para conseguir que su empresa consiguiera asociarse con el UTMB, que al poco tiempo ya sería una de las más importantes del mundo. Cuando Topher dejó la empresa para volver a los Estados Unidos y dirigir Columbia, su relación con el UTMB permaneció (ha corrido algunas de sus ediciones). Y ahora ha logrado que su actual empresa releve a The North Face como patrocinador. Sin duda, un hombre de éxito.

Foto: The North Face

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.