Tim Don buscará su billete a Kona en el Ironman de Copenhague

0

El británico tendrá su última oportunidad en la capital danesa, donde también estarán cuatro españoles.

Tras su retorno a la alta competición en larga distancia en el Ironman de Hamburgo, que se reconvirtió en duatlón, Tim Don gastará su último cartucho para estar en Kona en el Ironman de Copenhague. La prueba, que dará comienzo el próximo domingo a partir de las 7 de la mañana, es la última carrera puntuable dentro del sistema de clasificación para la final Ironman en Hawaii. Allí ya no estarán los grandes nombres del panorama actual de la larga distancia, ya clasificados y con los deberes hechos.

Para asegurarse el objetivo de volver a estar en Kona tan sólo nueve meses después de sufrir el accidente entrenando que le rompió el cuello, Tim Don debe acabar la carrera entre los cinco primeros. Algo para nada impensable si tenemos en cuenta su registro de 2 horas y 49 minutos en el maratón de Boston, su victoria en el Ironman 70.3 de Costa Rica o su 9º puesto en Hamburgo. Pero la machada no será sencilla. Y es que triatletas como el alemán Boris Stein, el francés Cyril Viennot o el español Clemente Alonso también estarán en la línea de salida de una prueba en la que se nadará en el espectacular lago artificial de parque de Amager.

Además de Clemente Alonso, en la lista élite del Ironman de Copenhague también figuran otros tres españoles. Se trata de su hermano, Michael-Patrick, de Víctor Arroyo y de Imanol Sagarzazu. Ellos serán nuestros únicos representantes en una prueba que, a diferencia de la gran mayoría del resto de carreras de la franquicia, no contará con carrera élite femenina.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96