El título mundial de Iván Raña cumple 16 años

0

El gallego rememora en su perfil de Instagram uno de los días más grandes de su extensa carrera: su victoria en el Campeonato del Mundo de 2002 en Cancún.

La carrera de Iván Raña da para serie de diversas temporadas. Además de duradera, la aventura del gallego en el triatlón de élite ha sido de éxito y de grandes resultados, algo que le convierte sin duda alguna en una auténtica leyenda. Si a cualquiera de los que le admiramos nos obligaran a quedarnos con sólo un momento de su trayectoria, nos sería prácticamente imposible escoger. Sin embargo, el propio Raña utilizó ayer su cuenta personal de Instagram para “celebrar” el aniversario de uno de sus días favoritos: la prueba que le coronó como campeón mundial en distancia olímpica en 2002. 

Aquel Campeonato del Mundo ITU se disputaba a una única carrera, no como sucede con las actuales Series Mundiales. La sede de 2002 fue la ciudad mexicana de Cancún y Iván Raña, que en aquel momento tenía 23 años, se impuso con 1h50’40” por delante del australiano Peter Robertson y el británico Andrew Johns. Todo ello en un evento en el que también representaron a España Eneko Llanos (31º), su hermano Hektor (40º) y Jose María Merchan (38º). Sin duda alguna, Iván Raña logró aquel 9 de noviembre de 2002 algo más que un Mundial. El gallego puso a España en el mapa universal del deporte de las tres disciplinas y plantó las semillas de la etapa dorada del triatlón español, un periodo que se ha extendido hasta la actualidad.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96