Todo a punto para la disputa del V Half Triathlon Pamplona-Iruña

0

Este sábado se celebrará la edición 2019 de una de las pruebas de referencia en España. Con más de 1200 inscritos, la carrera vuelve a batir su récord de participación.

El Half Triathlon Pamplona-Iruña es una prueba que se está marcado en el calendario de muchos de los triatletas nacionales y que se ha consolidado como uno de los triatlones de media distancia más populares en España y a nivel Europeo. En este escenario, se disputa en tierras navarras una edición cargada de ilusión y superación para muchos populares con ganas de completar los 1900 metros de natación en aguas del Pantano de Alloz, recorrer los 86 kilómetros por tierras navarras y recorrer los 21 kilómetros por el centro de la capital navarra.

A los más de 1200 triatletas populares se une un espectacular cartel de triatletas de élite con ganas de vestirse la tradicional txapela que cada año corona a los ganadores. En categoría masculina destaca la presencia del vigente campeón, Cristobal Dios; el veterano Eneko Llanos, en plena preparación para su asalto al Campeonato del Mundo Ironman, o del catalán Cesc Godoy. Otros grandes favoritos a tener muy en cuenta en esta categoría masculina son: Joan Ruvireta, Jordi García, Egoitz Zalakain, Xabier Torrades, Guillem Rojas, Albert Moreno o Pello Osoro. En cuanto a la prueba femenina, los nombres a tener más en cuenta serán los de Helene Alberdi, Ruth Brito, Anna Noguera (reciente bronce en el Mundial de LD), Camille Deligny, Ana Filipa Santos, Alba Reguillo, Mireia Arrillaga y Ana Rovira.

La combinación de ese tremendo cartel de triatletas, de unos recorridos espectaculares por Pamplona y sus alrededores, del calor de los aficionados del norte y de una organización contrastada son el cóctel que nos regalará este sábado una de las pruebas más esperadas de la temporada.

La competición podrá seguirse en directo el 18 de mayo a través de la web oficial del Half Triathlon Pamplona/Iruña  y del canal de La Liga Sports.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías