Todo listo en Punta Umbría para el Campeonato de España de Duatlón por Clubes

0

La competición se disputará este fin de semana en la localidad andaluza, que también acogerá el domingo la prueba de Relevos Mixtos.

Los días 16 y 17 de marzo se disputará en Punta Umbría el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, cita perteneciente a la Liga de Clubes de la Federación Española de Triatlón y que llevará a territorio onubense a deportistas y equipos de todos los puntos del país. Un total de cien equipos tomarán parte en el nacional de clubes, y 75 en el de relevos mixtos.

Tras una dilatada trayectoria con pruebas de duatlón y triatlón en el circuito regional andaluz, Punta Umbría salta al calendario nacional y además abre diez intensos días de triatlón en toda la provincia de Huelva que culminarán el domingo 24 con la disputa de la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que tendrá inicio en Punta Umbría con la natación y la T1, y continuará en Huelva tras el segmento ciclista con la T2 y la carrera a pie.

Horarios

Sábado 16 de marzo:

Tercera División: 9:30 (femenina) y 11:00 (masculina)

Segunda División: 12:30 (femenina) y 15:15 (masculina)

Primera División: 16:45 (femenina) y 18:15 (masculina)

Los campeones de España de 2018 en este formato fueron el Cidade de Lugo Fluvial en féminas y el Diablillos de Rivas en hombres.

Domingo 17 de marzo: 

A las 12:00 dará comienzo la prueba de Relevos Mixtos, con 2 hombres y 2 mujeres representando a cada club en una carrera en la que cada duatleta deberá cubrir 2,5 kms a pie, 7 kms de bici y otro kilómetro a pie para acabar.

El campeón de España de Duatlón por Relevos Mixtos de 2018 fue el Tri-Penta Terras de Lugo. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías