Tom Richard vence en la versión corta del Alpe d’Huez Triathlon

0

El triatleta francés gana una carrera en la que Erik Merino y Marcel Zamora han acabado lejos de los puestos de podio.

Tras la victoria de Frederik Van Lierde y la segunda posición del catalán Albert Moreno en la versión larga de la prueba, hoy era el turno de la carrera en formato corto. Y lo cierto es que, como ayer, el Alpe d’Huez Triathlon no ha decepcionado. Esta vez, la victoria se la ha llevado un sólido Tom Richard, que ha aprovechado de forma excelente la renta lograda en los primeros 1200 metros de natación en el lago de Verney.

El francés, ganador en la edición de 2014, ha salido del agua en cabeza junto al joven español Alberto Castiñeira, del Triatlón Arcade Infohouse. La dureza del circuito de bicicleta, de 28 kms de distancia, ha acabado de romper la prueba y le ha otorgado a Richard una ventaja de 1 minuto y 50 segundos que no ha desaprovechado para llegar a meta como vencedor de la presente edición. Los también franceses Anatole Giraud Telme y Mathis Margirier han completado el podio.

Por lo que a la participación española se refiere, ni Marcel Zamora ni Erik Merino (16º) han podido emular la gran actuación de Albert Moreno en la jornada del jueves y han acabado lejos de los puestos delanteros. La francesa Guérard se ha llevado la victoria en la prueba femenina.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96