Top10 para Miriam Casillas y ‘Chente’ Hernández en la primera prueba ITU de 2019

0

Acabaron en 8ª y 9ª posición, respectivamente. Ai Ueda y Alex Yee fueron los vencedores de esta Copa del Mundo de Ciudad del Cabo.

La temporada ITU arrancaba hoy en Sudáfrica con la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo, una prueba que reunía a 8 triatletas españoles, entre ellos Carolina Routier. La catalana, que volvía hoy a la competición tras 10 meses de baja a causa de un accidente, acabó 20ª en una carrera femenina en la que la mejor española fue Miriam Casillas (8ª). La holandesa Kilngma lideró la natación, seguida de cerca por Sara Pérez y Anna Godoy, que entrarían en meta en 8ª y 11ª posición. La japonesa Ai Ueda, considerada una de las favoritas antes del evento, se acabó haciendo con la victoria tras unos 5 kms de carrera a pie finales que lo decidieron todo. Ueda superó a la americana Cook en un vibrante sprint final. Otra estadounidense, Tamara Gorman, completó el podio.

Tras la prueba femenina, llegó el turno de los hombres. Tres de los grandes candidatos a la victoria final fueron los primeros en salir del agua: Henri Schoeman, Igor Poliyanski y Richard Varga. Durante los 20 kms de bicicleta, no hubo opción para quienes intentaron escaparse para llegar a la T2 con ventaja. El alemán Justus Nieschlag lideró gran parte del segmento ciclista, que acabó con una masiva llegada del pelotón a la última transición con todo por resolverse.

El jovencísimo Alex Yee, salió disparado tras calzarse las zapatillas y logró una renta que nadie pudo recuperar. El británico de tan solo 20 años selló su primera gran victoria internacional con un tiempo de 52’04” gracias a una auténtica exhibición a pie. La lucha por la plata y el bronce fue apasionante: Henri Schoeman quedó fuera del podio tras un increíble sprint en el que le superaron el americano Smoragievicz y el portugués Joao Silva (ambos entraron a 16″ de Yee). Vicente Hernández fue el primer español en meta. “Chente” acabó 9º, a 38″ del vencedor. Roberto Sánchez Mantecón fue 15º, Alberto González 19º y su hermano, Ignacio, terminó en 39ª posición.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96