Top10 de Mola y Gómez en unas accidentadas WTS de Hamburgo

0

De los 38º de Frankfurt a 16º en Hamburgo. La ola de calor ha dejado paso al frío en Alemania, en un escenario en que la lluvia ha causado estragos en el segmento ciclista.

Categoría masculina

A las 16:36 se daba el pistoletazo de salida de natación que no resulta decisiva y forma en la T1 un grupo que abarca por completo a casi todos los competidores. La lluvia resultó decisiva en el recorrido de bici en el que se han producido varias caídas, destacando la más grave que ha disgregado el pelotón en el kilómetro 12 y que ha alcanzado a varios favoritos, entre los que se encontraban dos de los españoles: Fernando Alarza y Roberto Sánchez Mantecón. El impacto ha provocado un fallo mecánico y el consecuente abandono del británico Jonathan Brownlee.

En los ocho kilómetros restantes se vuelve a reunificar un grupo de 40 triatletas, aunque lamentablemente Alarza y Mantecón llegan a la T2 con un retraso insalvable.

A la llegada a la transición Mario Mola y Javier Gómez Noya se encuentran en primeras posiciones, lo que les permite arrancar la carrera a pie en cabeza. El alemán Schomburg lidera el primer kilómetro ante su público, pero luego es absorbido por los favoritos.

Entre los dos españoles podemos encontrar a Birthwiste, Luis, Geens, Wilde y Bergere mientras Gómez Noya se resiste a quedarse descolgado. 

Mola, siempre en primera posición, vigila a todos sus competidores y Gómez se queda definitivamente a falta de poco menos de dos kilómetros.

Final intenso de la carrera en el que a falta de 800 metros comienza a tirar Birthwhistle. Le siguen Vincent Luis, Geens y Mola.

Parece que la alfombra azul decidirá el podio en un sprint muy ajustado. El francés Vincent Luis intenta escaparse pero le va pisando los talones Birthwhistle. Finalmente, es el australiano Birthwhistle quien cruza la meta en primer lugar, seguido del francés Luis, y Geens en tercer lugar.

Mario Mola finaliza cuarto y Gómez Noya en octavo lugar. Excelente prestación de Antonio Serrat con un 13° puesto. Y finalmente, Alarza y Mantecón, en los puestos 45° y 47°.

Categoría femenina

A las 14:00 horas daba comienzo la carrera femenina con unas condiciones climatológicas nada favorables. Al igual que en la carrera masculina, la lluvia añadía riesgo al segmento ciclista en el que las caídas han variado el curso de la clasificación, sobre todo en el caso de la líder de la clasificación mundial Katie Zaferes, quien se ha descolgado del grupo cabecero al salirse en una curva.

En la carrera a pie, Non Standford ha arrancado a un ritmo muy alto pero la francesa Cassandre Beaugrand la superaba a los 500 metros de comenzar. Medio kilómetro después, Stanford ha logrado escaparse y se ha hecho con la victoria en un tiempo total de 59:24. Siete segundos más tarde llegaba a meta Beaugrand y 19 segundos después Summer Rappaport.

 Las españolas Carolina Routier y Sara Pérez han termindo en las posiciones 45 y 46 respectivamente.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alejandro Pizarro

Madrid, 1976. Nadando, montando en bici y corriendo desde 1994. Profesional del marketing deportivo y la generación de contenidos.