Tres ciclistas mueren atropellados en un fin de semana trágico

0

Los accidentes se produjeron ayer en Madrid, Lleida y Arbúcies y la policía todavía está investigando lo sucedido en ambos casos.

Si hace unas semanas celebrábamos la reforma del código penal que endurecerá las sanciones por imprudencias al volante, hoy es día para lamentarnos. Y es que a pesar del grandísimo éxito de la campaña #PorUnaLeyJusta de Anna González, los accidentes de tráfico siguen siendo una cruda realidad en nuestras carreteras y en muchas ocasiones nos afecta a los que salimos a entrenar en bicicleta. Llevábamos tiempo sin vivir un fin de semana tan negro como éste, y es que tres ciclistas murieron ayer atropellados a causa de dos accidentes en las vías públicas.

Un ciclista fallece mientras competía en una prueba

Sucedió ayer, poco antes de la 1 del mediodía, en Pozuelo del Rey (Comunidad de Madrid). La víctima,de 58 años, fue arrollada por un vehículo que llevaba un remolque en el kilómetro 11,7 de la M-209. Y todo mientras participaba en la Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro. La Guardia Civil todavía investiga lo sucedido.

En Lleida se produjo el otro accidente mortal del día

Lamentablemente, otra pésima noticia se produjo en las carreteras de Lleida. Precisamente en la N-260 a la altura de la localidad de Martinet. Allí, el conductor de un turismo invadió el sentido contrario de la vía y arrolló a un ciclista de 49 años del club Pantani. El infractor ha sido detenido y se le acusa de homicidio imprudente. Ayer fue sometido a un test de alcoholemia y drogas del que dio negativo.

Un hombre fallece tras circular con la bici por una vía restringida

El sábado, en Arbúcies, también murió otro ciclista. En este caso, la víctima, de 85 años, chocó contra un coche mientras pedaleaba por el km 212 de la C-25, en un tramo en el que las bicicletas no pueden circular. A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos, el hombre no pudo sobrevivir al impacto recibido.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96