Nan Oliveras elige el TRI Empuriabrava para volver a colgarse el dorsal

0

La Copa Catalana en distancia olímpica de 100% Half celebra la segunda de sus citas en Empuriabrava, lugar que reunirá a más de 400 triatletas en la línea de salida, destacando la participación de Nan Oliveras en la distancia sprint.

100% Half vuelve a la carga con la celebración del Tri Empuriabrava, segunda prueba de las que componen el circuito de la Copa Catalana en distancia olímpica. La competición tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre a partir de la 09:00 de la mañana.

Además, la cita contará con el aliciente del retorno a la competición de Nan Oliveras, en distancia sprint, y en el lugar donde debutó hace ya una década. El catalán ha pasado dos años duros, sin prácticamente competir ni entrenar por problemas de salud, concretamente una miocarditis y una mononucleosis. Y ahora vuelve a colgarse el dorsal, confiando en el sello de calidad de 100% Half.

La natación se desarrollará en la misma playa de Empuriabra, el segmento ciclista recorrerá el Parque Natural d’Aiguamolls de l’Empordà, y la carrera a pie se llevará a cabo en el camino natural del Rio Muga. Las dos distancias , sprint y olímpica, compartirán la mayoría del recorrido.

De momento, Ricard Mari Ferrer en chicos y Nuria Peix Tarrés en chicas, se sitúan líderes de la clasificación general, ambos con 1.000 puntos, después de la victoria en el TRI Ametlla de Mar. La última prueba que compone el circuito será el TRI l’Estartit, el 14 de octubre, a priori el lugar en el que se decidirá el vencedor de la edición del 2018.

Programa domingo 23 de septiembre


  • 07:30 a 08:45. Apertura Boxes. Entrega de dorsales y bolsa del corredor
  • 09:00. Salida Sprint
  • 11:00. Salida distancia Olímpica
  • 14:00. Entrega de trofeos

Web 100×100 HALF

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.