Triatletas de 35 países distintos competirán en Huelva el 24 de marzo

0

La ciudad andaluza acogerá una Copa de Europa y el Campeoanto Iberoamericano de Triatlón 2019

Un total de 35 países, incluida España, tendrán representación de deportistas en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón que se disputarán el próximo 24 de marzo en Huelva y Punta Umbría. Y es que el evento, que reunirá a triatletas de élite a nivel internacional, ha generado máxima expectación.

El presidente de la Unión Europea de Triatlón, Renato Bertrandi, celebra “que los mejores triatletas del continente europeo tengan la oportunidad de volver a competir en Huelva, tras la gran experiencia de la Copa del Mundo celebrada en 2017”. La onubense será la segunda competición “en la que se ponen en juego valiosos puntos para el circuito europeo y ranking” y además alberga  la prueba del Campeonato Iberoamericano por lo que Bertrandi da “la bienvenida en Europa a todos aquellos triatletas que viajarán desde Sudamérica y el Caribe, que podrán comprobar también el esfuerzo invertido por las autoridades locales y la Federación Española de Triatlón para brindarles un gran escenario”.

En la memoria del presidente de la ETU pervive “el espectáculo increíble que vivieron los triatletas en competición en 2017, con una multitud apoyándoles en todos los puntos del circuito y mostrando un tremendo entusiasmo por el deporte del triatlón”. La localidad andaluza ya trabaja en una jornada que contará con la presencia de 14 triatletas españoles y con figuras destacadas como Alex Yee, Mark Devay, Lisa Norden o Lucy Hall. 

Toda la información del evento se puede consultar en la página oficial de la prueba. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías