El Nutrisport Tricircuit El Pont de Suert decidirá al campeón de Cataluña

0

Los fantásticos parajes cercanos a El Pont de Suert, protagonistas de una nueva edición del Campeonato de Cataluña Absoluto dentro del Nutrisport TriCircuit.

Pocas pruebas a nivel catalán cuentan con la belleza, al menos en cuanto a escenario, del Triatló de El Pont de Suert. Una competición que, como ocurrió la temporada pasada, volverá a decidir al campeón de Cataluña en distancia olímpica sólo una semana después de que Banyoles albergara el Campeonato de España de Triatlón Sprint, en el que los catalanes Genís Grau i Jordi García ocuparon las dos primeras posiciones. Todo está listo y el domingo, a partir de las 9 y 10 minutos de la mañana comenzará la acción.

A pesar del título en disputa, por planificación del calendario de competiciones, algunos de los mejores triatletas de la comunidad catalana no estarán en El Pont de Suert, algo que ya sucedió la temporada pasada y que aumentó las opciones de medalla de jóvenes con proyección como Erik Steninger, Quim García o Sergi Matas. Albert Moreno o Jordi Relats. En chicas Claudia Luna o Laia Conesa son algunos de los nombres propios de una lista de inscritos que se cierra la madrugada del jueves así que aún hay tiempo para sumar algunos favoritos más.

Respecto al lugar en el que se disputará la prueba, cabe destacar que el recorrido del Triatló del Pont de Suert es uno de sus grandes atractivos. Los 1500 metros de natación se llevarán a cabo en el Pantá d’Escales, antes de que el segmento ciclista recorra las carreteras de Barruera i la Vall de Boí. Por últimos, los 10 kms finales de carrera a pie decidirán el vencedor en un tramo de la prueba que rodeará el río Noguera Ribagorçana.

INFORMACIÓN E INSCRICPIONES

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96