Evolución en mayúsculas del Doble Olímpico Triatló Terres de l’Ebre

0

El próximo 22 de abril de 2018, los triatletas serán los auténticos protagonistas en Sant Carles de la Ràpita. Será ese día cuando se celebre la 8ª edición del Triatló Terres de l’Ebre, la primera cita de media distancia de la temporada. Un auténtico clásico.

La prueba catalana ha superado ya 7 años de vida y ha conseguido convertirse en uno de los triatlones de media distancia más destacados del calendario autonómico y nacional, especialmente por ser  la primera vez durante la temporada que los participantes se enfrentan a las dificultades y emociones de esta distancia tan atractiva.

Así pues, el Triatló Terres de l’Ebre es una prueba que ya cuenta con un prestigio consolidado, gracias al trabajo y sacrificio de su organización Año tras año, sus integrantes han podido demostrar que saben qué es lo que quieren los triatletas y cómo deben montar una prueba de estas características sin que falte de nada. Hasta tal punto ha llegado su estatus que en su momento acogió el Campeonato de Cataluña de media distancia y este año forma parte de la liga de clubes

Otro modo de observar la evolución de la carrera es fijarnos en las cifras. El número de triatletas que completan la prueba ha ido creciendo cada año, pasando por ejemplo de los 183 de 2012 a los 400 del año pasado algo que augura un buen futuro.

Entre las novedades de este 2018 la organización ha reforzado el despliegue sanitario y apuesta claramente por la seguridad del triatleta. La lucha contra el drafting es de nuevo un objetivo claro de la organización que pondrán de manifiesto en el rapidísimo circuito ciclista de Sant Carles de la Rápita.

Y para disfrutar del triatlón en familia los atletas pueden disfrutar de condiciones especiales para el alojamiento y la estancia durante todo el fin de semana.

¿Te faltan motivos? Pásate por la web oficial y nos comentas qué vas a hacer el 22 de abril !!

Web oficial  Triatló Terres de l’Ebre

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.