Nuevo éxito de participación del Triatlón de La Habana 2018

0

La espectacular prueba alojada en la capital habanera tuvo un fin de semana repleto de emociones y un espectáculo deportivo de primer nivel. En resumen una cuarta edición que deja un gran sabor de boca a los triatletas.

La cuarta edición de la prueba tuvo más de 500 participantes llegados de 35 países distintos, unas cifras que avalan el carácter internacional de un evento que cada vez acapara más la atención del triatlón mundial.
Gran parte de este éxito es mérito, una edición más, de una ciudad que se vuelca con los deportistas para ofrecerles su cariño y una experiencia inolvidable, más allá del capítulo deportivo.
Los participantes valoraron la calidad de los recorridos, la seriedad en la organización y la posibilidad de disfrutar de un edificio emblemático como es el Hotel Nacional de Cuba que, además de sus espectaculares vistas, puso un punto cultural añadido al evento.
En el capítulo competitivo el vencedor de la prueba reina de media distancia y por tanto Campeón Iberoamericano fue el atleta local Michel González que cruzó el arco de meta con una marca final de 4:03:50. González obtuvo finalmente una ventaja de más de 13 minutos sobre el mejicano Leonardo Saucedo gracias a un excelente parcial ciclista. El tercer puesto fue para Jesús Andrés Cruz  que  completaba la prueba en 4:26:48.
En féminas el Campeonato Iberoamericano se lo llevo  Zeljka Milicic con una marca final de 4:55:45. La atleta croata no dio opción a sus rivales y dominó la prueba prácticamente desde el principio. El segundo y tercer puesto del cajón fue para atletas cubanas. Yadira Corona fue segunda completando las distancias en 5:30:09 y Mariana Peres cerraba los puestos de honor con un registro de 5:38:09
En distancia olímpica la victoria de esta Copa Iberoamericana fue para el joven portugués Alexandre Nobre que venció al sprint a su compatriota Miguel Arraiolos que entraba a tan solo un segundo de Nobre. El canadiense John Rasmussen consiguió el tercer puesto del podio en esta categoría.
Respecto a la clasificación femenina se impuso la germana Anabel Knowles que superó a la atleta local Leslie Amat y a la brasileña Vitoria Lopes.
En distancia sprint victoria para el cubano Yoleisy Rodríguez con un registro de 1:01:56, seguido apoco más de un minuto por su compatriota Cristian Carménate y el tercer puesto con 1:03:34 fue para la leyenda española Marcel Zamora que competía en La Habana en su nueva etapa deportiva alejado de la élite del triatlón.
En chicas vencía la mejicana Fiona Hernan con un tiempo de 01:12:02 seguida por la atleta local Rosa Elena Ramos, a 18 segundos de la vencedora mientras que el tercer puesto era para la también cubana Niuska Figueredo

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.