Deltebre abrió con nota el Nutrisport Tricircuit 2018, nuestra crónica desde el dorsal

0

La localidad de Deltebre fue la encargada de dar el disparo de salida a la edición 2018 del Nutrisport Tricirtcuit Deltebre. Un circuito que esta temporada presenta nuevas sedes a la exitosa propuesta de siempre.

La tarde del sábado y con el viento como invitado se daba la salida a las distancias sprint y olímpica con más de 400 triatletas dispuestos a combatir las frescas aguas del Ebro en su paso por la localidad hasta el puente de “Lo Passador”, centro neurálgico del evento.

Como es tradicional la corriente a favor ayudó a todos los participantes a realizar unos parciales de vértigo y pasar el tramo del frío con relativa agilidad. La salida del agua y la transición rapidísima por su cercanía y gracias a la ayuda de organizadores y voluntarios que tendían su mano a los atletas que salían del agua hacia sus bicicletas.

Ya en el sector ciclista el viento jugaba su papel a dos cartas. Favorecía parte del tramo en el que los atletas alcanzaban velocidades de vértigo a la par que en el cambio de sentido la cosa se volvía en contra y encontrar una rueda amiga se hacía casi imprescindible.

La carrera a pie, llana y con familiares, amigos y aficionados dando su aliento hicieron que la primera de las jornadas se saldara con nota y disfrutáramos de un arranque de temporada más que satisfactorio.

El domingo, y tras una noche en la que la lluvia amenazó con su presencia, no mermo la moral de los atletas de las pruebas Short y Half, que teníamos ganas de ponernos a prueba de cara a lo que será nuestra temporada de media o larga distancia.

Algunos más precavidos decidieron no tomar la salida pero una amplia mayoría salimos con las ganas que el tiempo nos respetara y así fue. Algunas gotas aisladas hicieron más épica la prueba a la vez que el viento, protagonista en la jornada del sábado dio tregua el domingo si bien tampoco nos dejo del todo en paz.

Recorrido rapidísimo y con espacio suficiente para evitar el drafting si querías ser honesto. El punto de avituallamiento  colocado pero en un lugar en el que se circulaba a altas velocidades fue bajo mi punto de vista el pequeño pero a una organización de wefeel casi perfecta como nos tienen acostumbrados.

La carrera a pie, al igual que la jornada del sábado, llana y con un gran ambiente a pesar de la lluvia puntual y una línea de meta  bien guardada por los amigos y compañeros de club que se quedaron el fin de semana a disfrutar de Deltebre y del triatlón.

En definitiva un gran arranque de temporada del Nutrisport TriCircuit que tendrá sus próximas paradas en Calella (Distancia sprint) el próximo 10 de junio y la edición inaugural de Amposta el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio en el mismo formato que lo que hemos vivido este fin de semana en Deltebre desde donde más nos gusta…desde el dorsal.

Web oficial e inscripciones

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.