Albert Parreño y Laura Gómez campeones de Catalunya Sprint en Vilanova i La Geltrú

0

El triatlón Ciudad de Vilanova cumplió su mayoría de edad este fin de semana como última parada del TriCircuit Catalunya en la que Albert Parreño y Laura Gómez se proclamaron campeones de Catalunya Sprint en un evento con casi 800 participantes.

El TriCircuit Catalunya cerraba temporada albergando el Campeonato de Catalunya Sprint por lo que se dieron cita en la capital del Garraf tanto atletas de renombre como populares con ganas de pasar una gran jornada deportiva.

En categoría masculina Albert Parreño protagonizó la carrera desde el primer momento con una gran natación y un sector ciclista rapidísimo en la que compartió kilómetros con Genís Grau y Guillem Montiel. El final, prácticamente al sprint, dio como vencedor al atleta del Fasttriatlon ante Grau que, a la postre fue descalificado. El atleta de El Prat Triatló utilizó por error un chip de otro atleta. De este modo Montiel, del CN Minorisa subió al segundo puesto y Michelle Sarzilla del CE Triathlon Barcelona completaba el podio de este Campeonato de Catalunya.

Nutrisport #Unstoppable
En féminas Laura Gómez impuso su ley en el circuito ciclista en el que demostró estar un punto por encima de sus rivales y que a la postre le sirvió para sentenciar la prueba y entrar con cierta ventaja por el arco de meta del Paseo Ribes. Anna Flaquer, del Fasttriatlon,  fue segunda a poco menos de un minuto de la atleta del CN Sabadell. Tercera fue la joven Clàudia Luna del CN Mataró. 

La nota negativa de la prueba fue el circuito de natación. Un error humano de un voluntario en kayak, que soltó la boya al intentar enderezarla, dio con más de 1100 metros de natación, hecho que dejo fuera de la prueba a algunos atletas populares que, a pesar de la ampliación del corte a 40 minutos, no pudieron completar la prueba.

Aún así una auténtica fiesta del triatlón en una ciudad que tras 18 años, han firmado un auténtico compromiso con nuestro deporte.

El TriCircuit volverá en 2017 con novedades y mejoras que seguro nos desvelan próximamente.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.