Triunfo de Miriam Casillas en la Copa de Europa de Malmö

0

Miriam Casillas reaparece con victoria incluida en la Copa de Europa de Malmö, después de dos temporadas donde las lesiones han sido las protagonistas.

La extremeña sube a lo más alto del podio en la Copa de Europa de Malmö (Suecia), después de un par de temporadas difíciles por las lesiones. La triatleta, participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, junto con Ainhoa Murua y Carolina Routier, aunque la progresión de la deportista de 26 años de edad se ha visto limitada por las recurrentes lesiones sufridas desde las olimpíadas. No obstante, Miriam Casillas vuelve con esta victoria a la senda del triunfo, lo que nos alegra enormemente.

La competición se ha disputado en distancia sprint (750 m/20 km/ 5km), y ya en el sector acuático Miriam Casillas ha mostrado sus credenciales al triunfo, perdiendo tan solo 17 segundos con la británica Chloe Pollard (09:46), que entraba líder a la T1. En el sector ciclista, ha podido aguantar el ritmo del grupo principal, entrando a la T2 con las posibilidades intactas. Ha sido, por tanto, en el sector a pie donde ha cuajado la victoria, consiguiendo el segundo mejor parcial de la clasificación femenina (17:32).

De esta manera, primer puesto para Miriam Casillas (01:01:44), segundo para Lisa Norden (01:01:55) y cerrando los puestos de podio, la francesa Margot Garabendian (01:02:05).  Por su parte, la otra representante española, Delioma González, también ha obtenido un resultado destacado, siendo 14ª, mostrando su alegría en las redes sociales, “puesto 14 hoy en la Copa de Europa de Malmö. ¡Gracias Malmö! Felicidades @miriamcasillasg Me alegro mucho por ti, lo mereces. Mi resumen: ¡QUE QUIERO MÁS! Disfruté mucho de esta carrera, pero queda mucho por aprender. Experiencias que suman…y mucho. ¡Gracias Chavarren!”.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.