ULTIMA HORA | Gómez Noya irá a por Tokio 2020

0

El pentacampeón del mundo acaba de anunciar que intentará clasificarse para los JJOO de 2020 y que participará esta temporada en algunas pruebas de las Series Mundiales.

Llevábamos muchas semanas debatiendo e intentando acertar cuál sería la decisión de Javier Gómez Noya. Volver al Campeonato del Mundo de Ironman o luchar por una medalla en Tokio 2020 eran las opciones y ya sabemos qué ha elegido. El gallego ha confirmado hace unas horas en la sede de su patrocinador, Banco Santander, cuál será su plan competitivo para los próximos meses: «Mi objetivo será clasificarme para los Juregos Olímpicos de 2020. Si logro el billete para Tokio no firmaré el bronce, iré a por todas». 

El pentacampeón del mundo intentará clasificarse en la prueba simulacro de Tokio 2020, que será un año antes de los JJOO. Además ha explicado también que para preparar la cita olímpica correrá en algunas pruebas de las Series Mundiales de este año: «Probablemente debute en Bermuda y seguirá con las dos siguientes carreras, que son en distancia olímpica». A pesar de ello, las Series Mundiales no serán un objetivo prioritario para Javi. Todo apunta a que las compaginará con otras pruebas como el Mundial ITU de Pontevedra o el intento de clasificación para el Mundial de Ironman 70.3 de 2019, que se celebrará en Niza: «Aún no tengo claro qué competición elegiré para intentar conseguir un billete para el Mundial 70.3 de Niza, pero podría ser en Australia, en Geelong».

Javier Gómez Noya ha confirmado que la decisión ha sido 100% suya y que no ha tenido ninguna presión para elegir su plan de futuro para las próximas temporadas. A pesar de apostar por Tokio 2020, tiene claro que regresará a Kona: «Tarde o temprano volveré, fue una muy buena experiencia». 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96