¡Un corredor de montaña mata a un puma que le atacó mientras entrenaba!

0

Puede parecer un titular de película… ¡Pero es 100% real! Te contamos la salvaje aventura que ha vivido este “runner” cerca de Denver (Estados Unidos).

Imagina salir a entrenar. Imagina adentrarte en la montaña disfrutando de cada una de tus zancadas. Y imagina, por difícil que te parezca, sentirte atacado de golpe por un feroz puma. Pues bien, no pretendemos que os metáis en el papel del protagonista de una de las películas nominadas a los Oscar’s. Algo similar a lo que os contamos le ocurrió esta semana a un corredor de montaña americano en Horsethooth Mountain, un parque natural cercano a Denver (Estados Unidos).

El “runner” trotaba por uno de los senderos de la zona cuando un puma se le abalanzó por la espalda. El desenlace más normal para el hombre habría sido la muerte pero, increíblemente, pudo defenderse y acabó asfixiando con sus propias manos al animal, de unos 36 kgs de peso. A pesar de ello, el corredor acabó con serios mordiscos en la cara y en las muñecas.

Según el Colorado Parks & Wildlife, la organización que se encarga de preservar la fauna y flora de la zona, el corredor pudo llegar hasta su coche y llamar a los servicios médicos, que le trasladaron al hospital más cercano para atender sus heridas. Según el Denver Channel, la televisión de la región, en los últimos 100 años han muerto 20 personas en este estado por ataques de pumas. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96